ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía imputa por terrorismo a presuntos autores de la destrucción y caída del muro de YPFB

Fiscalía imputa por terrorismo a presuntos autores de la destrucción y caída del muro de YPFB

La Paz, 20 nov 2019 (ATB Digital).- El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que el Ministerio Público inició de oficio una investigación e imputó a siete personas por la destrucción y caída del muro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la zona de Senkata la jornada del martes, en medio del operativo de militares y policías que trasladaban combustible de la planta de Senkata hacia la ciudad de La Paz.

“En primera instancia el hecho fue tipificado como Destrucción de Bienes del Estado y la Riqueza Natural contra los autores; sin embargo, ante la magnitud del daño, el Ministerio Público amplió la investigación por el delito de Terrorismo”, dijo Alave.

La autoridad departamental dijo que dentro del proceso se logró aprehender a siete sujetos por ser, presuntamente, los autores de la destrucción y caída del muro de YPFB. Al momento la Fiscalía de la ciudad de El Alto emitió la resolución de imputación en contra de los siete sindicados por los delitos de Terrorismo, Destrucción y Deterioro de Bienes del Estado y Riqueza Nacional, Instigación Pública a delinquir, Sedición y Atentos Contra la Seguridad de los Servicios Públicos.

Los ahora imputados fueron identificados como Elián B.R., Rubén F.L.R., Edgar L. G.C., Iván T.A.CH., Florentino V.F., Teófilo Y.M. L. y Juan J.B.C., quienes, de acuerdo a las investigaciones preliminares, el día de los hechos habrían ocasionado destrozos e incitaron a la quema y saqueo de las instalaciones públicas de YPFB de la zona de Senkata – El Alto, momento en el que fueron aprehendidos por efectivos policiales.

Alave, señaló que se trabaja en coordinación con la Policía Boliviana y el Ministerio de Gobierno para evitar hechos ilícitos que se cometan durante las manifestaciones de protesta y bloqueos en ese departamento.

Fuente: Fiscalía General de Estado

Imagen:APG

Noticias relacionadas

Masacre de Senkata: Justicia determina detención preventiva para exjefe del Estado Mayor

IDIF confirma 8 personas fallecidas en Senkata

Inversión histórica: YPFB invirtió $us 1.227 millones en el sector de hidrocarburos en tres años

Cristal Vergara Capo