ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Miles de brasileños celebran la victoria del Flamengo en todo el país

Miles de brasileños celebran la victoria del Flamengo en todo el país

Brasil, 23 nov 2019 (ATB Digital).- Miles de aficionados del Flamengo salieron este sábado a las calles de todo Brasil para conmemorar el título de la Copa Libertadores de América 2019 logrado en Lima al vencer 2-1 a River Plate en la final única.

La lluvia que cayó durante la tarde en Río de Janeiro no evitó que miles de personas salieran por toda la ciudad para celebrar el histórico título continental, el segundo que gana el Flamengo tras el de 1981.

“Tengo 32 años y esperé toda la vida entera por este título. Es la primera vez que veo al Flamengo campeón de la Libertadores. Estoy muy feliz”, explicó a AFP la abogada Suyana Borges.

En el mítico estadio Maracaná, donde habitualmente el Flamengo juega sus partidos como local, cerca de 50.000 personas fueron al éxtasis con la remontada en los minutos finales del Flamengo, a la que asistieron gracias a pantallas gigantes.

“Una final es una final. Gracias a Dios el Flamengo jugó bien la final. El corazón estaba a mil pero al final todo salió bien”, explicó el aficionado Leonardo Pereira.

Considerado el club con más aficionados de Brasil, con cerca de 40 millones de ‘torcedores’ en todo el país, la pasión por el Flamengo fue evidente en todo el territorio del gigante sudamericano, donde miles de personas se congregaron para apoyar al “más querido”.   

En Sao Paulo, la mayor ciudad del país, la Alcaldía instaló una gran pantalla en el área externa del estadio municipal de Pacaembú que atrajo a miles de seguidores flamenguistas.

Para Rodrigo da Silva la victoria fue con la famosa “raza” (garra) rojinegra.

“Fue sufrido pero fue bueno, es así que nos gusta. Para quien iba en contra, mala suerte. Aquí somos Flamengo hasta morir”, comentó.

Por su parte, Ana Clara Escarane admitió que “el partido fue muy cansador, muy sufrido, pero si no es sufrido no es Flamengo”.

En la capital Brasilia cerca de 10.000 personas se reunieron en el Estado Nacional Mané Garrincha, considerada la segunda casa del Flamengo, para asistir la final también en pantallas gigantes.

Aficionados flamenguistas también acudieron a estadios de Belém (capital regional de Pará, norte) o Cariacia (Espirito Santo, sureste) para ver el partido en directo.

En varias capitales brasileñas miles de personas pudieron ver el partido en las salas de cine que transmitieron en directo la final, aunque hubo también reuniones más curiosas.

Es el caso de Porto Velho, capital regional de Rondonia (norte del país), donde miles de personas se reunieron en una gasolinera para ver el partido, gracias a una pantalla gigante instalada.

En las principales localidades del litoral brasileño también hubo pantallas gigantes que congregaron a simpatizantes flamenguistas para celebrar la final.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también felicitó al equipo carioca por su victoria.

“Felicidades Flamengo, campeón de la Copa Libertadores de América 2019! Un partido emocionante e histórico. Esto es fútbol! El ‘Mengao’ es Brasil en el Mundial de Clubes. Estaremos apoyando”, escribió Bolsonaro en las redes sociales.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Oruro registra 348 ataques de perros en lo que va del año

ATB Usuario

Policía va tras los pasos de los atracadores que mataron a un joven en Cota Cota

Manchester City no tiene piedad del Watford, Aston Villa sale del descenso