ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Suspenden audiencia cautelar contra Rómulo Calvo por ultraje a símbolos patrios

Suspenden audiencia cautelar contra Rómulo Calvo por ultraje a símbolos patrios

Santa Cruz, 23 de mayo 2022 (ATB Digital).- Este lunes estaba programada la audiencia de medidas cautelares del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por la presunta comisión de los delitos de incitación al racismo y ultraje a símbolos nacionales; sin embargo, esta fue suspendida.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz convocó a realizar protestas en puertas del Palacio de la Justicia de Santa Cruz, tras la suspensión de la audiencia Calvo se disculpó con un grupo de gente que se movilizó para presionar a los administradores de justicia.

Por su parte, Marcelo Aliaga abogado de la parte denunciante reiteró que solicitarán que se endurezcan las sanciones y que Calvo no asista a actos en los que estén símbolos patrios, autoridades nacionales y departamentales.

“Vamos a solicitar primero, como medida cautelar, que Rómulo Calvo no esté presente en ningún acto protocolar donde se icen los símbolos patrios”, aseveró el jurista.

Calvo fue imputado formalmente por la Fiscalía de Santa Cruz por presunta incitación al racismo y el ultraje a símbolos nacionales, por los incidentes ocurridos en los actos protocolares por la efeméride cruceña en 2021.

En esa ocasión autoridades departamentales negaron la palabra al vicepresidente David Choquehuanca, quien desempeñaba como primera autoridad del Estado. Tras un “bochornoso” episodio un grupo de afines a los cívicos bajaron del mástil la whipala que fue izada por Choquehuanca.

Asimismo, días después el cívico se refirió a la whipala como “un trapo” que no representa a Santa Cruz.

“Un trapo no hace nada, un trapo no nos representa”, indicaba el cívico en octubre de 2021, cuando se realizaba el “whipalazo” como una reivindicación de la bandera que es símbolo de los pueblos indígenas.

(ABI)

Noticias relacionadas

Un gol de Ocampos coloca al Sevilla en semifinales de la Europa League

Fallece un reo al interior del penal San Antonio de Cochabamba

ATB Usuario

Esperan que informe del GIEI acelere juicios a responsables de masacre de Sacaba

ATB Usuario