ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

YPFB despacha 1,8 millones de litros de combustibles y 10 mil garrafas de GLP

YPFB despacha 1

La Paz, 23 nov 2019 (ATB Digital).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) despacha en el ámbito del denominado “Plan Abastecimiento La Paz”, 1,8 millones de gasolina y diesel y 10.119 garrafas de gas licuado de petróleo (GLP), volúmenes que permitirán abastecer a las ciudades de La Paz y El Alto, luego de la suspensión del bloqueo en la Planta de Senkata, informó este sábado el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, José Luis Rivero.

“El personal de la estatal petrolera trabajó durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado para enviar a las estaciones de servicio de la sede de gobierno, 1.300.000 litros de gasolina especial (GE) y 550.000 litros de diesel oil (DO). Adicionalmente ya se envasaron 20 mil garrafas de GLP más”, dijo el ejecutivo de YPFB.

Rivero agregó que “hasta horas 09.00 de este sábado salieron de la Planta de Senkata  31 camiones con GLP, más de cien cisternas con gasolina especial y diesel oil para abastecer a las 74 estaciones de servicio (EESS) que hay en La Paz y El Alto. El abastecimiento ahora está garantizado”.

Los accesos a la Planta de Senkata de la ciudad de El Alto, permanecieron bloqueados por once días (desde el martes 12 al viernes 22 del mes en curso). Los vecinos de la región quemaron dos vehículos y derribaron parte del muro perimetral. La protesta en el lugar dejó nueve muertos.

Tras la suspensión del bloqueo, el personal técnico de YPFB  puso en marcha todos los equipos de la Planta de Senkata para abastecer de combustibles a la población.

El centro de almacenamiento de combustibles cuenta aproximadamente con 29 millones de litros de gasolina y diésel oíl y un stock de 2,2 millones de kilogramos de gas licuado de petróleo (GLP) para abastecer a  ambas ciudades.

La Planta de Senkata tiene 24 tanques horizontales, tres esferas de gas licuado de petróleo y 22 tanques de combustibles líquidos.

La infraestructura está distribuida en una planta de engarrafado que tiene una capacidad del engarrafado de 50 mil garrafas día, una planta de recalificación de cilindros de GLP y una planta de almacenaje de hidrocarburos líquidos.

Noticias relacionadas

Avanza el diálogo entre YPFB, ingenios y el sector cañero para aumentar la compra de etanol

Petrobras califica como “exitosa” la reunión con YPFB

Claudia Cuarite

YPFB, YLB y ENDE cumplen obligaciones con el BCB en los plazos establecidos

ATB Usuario