ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

YPFB instalará 3.230 conexiones de gas domiciliario en Oruro

YPFB instalará 3.230 conexiones de gas domiciliario en Oruro

Oruro, 4 feb 2023 (ATB Digital). – Con una inversión superior a los Bs 28,7 millones, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene programada la instalación de 3.230 conexiones de gas domiciliario en esta gestión para el departamento de Oruro, anunció este sábado el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen Tapia.

La inversión este 2023 por YPFB en instalaciones internas en Oruro, alcanzará a las poblaciones de Caracollo, Challapata, Condo C, Eucaliptus, Huanuni, Huari, La Joya, Oruro y Quelcata, señala un reporte institucional.

La inversión programada contribuirá al cambio de la matriz energética en el departamento de Oruro, toda vez que se posibilitará la expansión de redes de distribución y se promoverá el uso masivo del gas natural como sustituto de otras fuentes energéticas en el mercado interno como kerosén, GLP, carbón, entre otros.

Gas domiciliario

El gobierno nacional entregó ayer, viernes, instalaciones de gas domiciliario en las poblaciones de San Pedro de Condo (Condo C) y Santiago de Huari, proyecto en el que se destinó una inversión superior a Bs 12,4 millones de bolivianos.

Ambas poblaciones se encuentran en el municipio de Santiago de Huari, perteneciente a la provincia Sebastián Pagador del departamento de Oruro.

“En Huari entregamos este proyecto de ampliación de suministro de gas natural a la población de San Pedro de Condo, por lo tanto, gas domiciliario para el municipio de Huari”, manifestó el presidente Luis Arce en el marco de la agenda de entrega de obras por la efeméride departamental de Oruro.

“Con el servicio dotado, vamos a contribuir a mejorar la calidad de vida de los usuarios de ambas poblaciones. Asimismo, atenderemos los requerimientos de usuarios domésticos, comerciales e industriales de la región, garantizando el abastecimiento continuo de gas natural a todos los usuarios que cuenten con el servicio”, indicó Dorgathen Tapia.

La actualización del proyecto de Santiago de Huari y la ampliación de suministro de gas natural a la población de San Pedro de Condo, contempló la construcción de 14.353 metros de Red Primaria y 30.912 metros de Red Secundaria, con la construcción de 800 instalaciones internas y una proyección de llegar a 860 conexiones en la presente gestión, lo cual beneficiará a más de 4.300 habitantes en la región.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La ONU reclama que se detenga la venta de armas a Israel

Claudia Cuarite

Nacional Potosí ganó a Aurora por la mínima diferencia

Claudia Cuarite

Policías de la FELCN son atacados tras destruir dos fábricas de cocaína en Bulo Bulo

Claudia Cuarite