ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El exastro de básquetbol Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero

El exastro de básquetbol Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero

EEUU, 27 ene 2020 (ATB Digital).- La NBA y el mundo del deporte están en shock: Kobe Bryant, uno de los más grandes campeones de la historia del baloncesto y leyenda de los Lakers de Los Ángeles, murió este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero en el sur de California.

Bryant, quíntuple campeón de la NBA con los Lakers y dos veces medallista de oro olímpico, y otras ocho personas fallecieron en la mañana del domingo en el accidente del helicóptero Sikorsky S-76 de propiedad del exdeportista en las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California.

En el siniestro también perdió la vida Gianna, una de las hijas de Bryant de 13 años, confirmó horas más tarde el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Las causas del accidente aún son desconocidas, agregaron las autoridades.

El universo de las reacciones por el deceso del eximio exbasquetbolista fue tan amplio que abarcó colegas suyos, de los más diversos deportes, artistas y políticos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en su cuenta en Twitter que la muerte de Bryant “¡Es una noticia terrible!”.

A su turno, el expresidente Barack Obama destacó, también en la red social, que “Kobe fue una leyenda en la cancha y apenas comenzaba lo que podría haber sido un significativo segundo acto”.

Dos números de apertura de los premios Grammy estuvieron dedicados a la estrella de Los Angeles Lakers, precisamente en el Staples Center que lo vio brillar y donde cientos de fanáticos se congregaron para rendirle homenaje.

“¡Esta noche es por Kobe!”, gritó la cantante Lizzo, y a quien le siguieron sentidas palabras de la anfitriona Alicia Keys, que también le dedicó a Kobe una canción con Boys II Men.

En la NBA fueron varios los homenajes en partidos de la noche del domingo. El Madison Square Garden, hogar de los New York Knicks, se vistió con los colores Lakers de oro y morado, al igual que los pilones que marcan la entrada al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

En San Antonio, los Spurs y los Toronto Raptors cometieron violaciones de 24 segundos en el reloj de disparo en sus posesiones iniciales en honor a Bryant, quien usó el No. 24 en las últimas etapas de su carrera.

“La familia de la NBA está devastada”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. “Durante 20 temporadas, Kobe nos mostró lo que es posible cuando el talento notable se combina con una absoluta devoción por ganar”.

El seis veces campeón de la NBA, Michael Jordan, dijo que Bryant sería recordado como uno de los mejores del juego. “Las palabras no pueden describir el dolor que siento”, dijo Jordan. “Amaba a Kobe, era como un hermano pequeño para mí”. Shaquille O’Neal se hizo eco de ese sentimiento, quien ganó tres títulos de la NBA y también tuvo una famosa pelea con Bryant en Los Ángeles.

“El mundo perdió una leyenda hoy, pero el impacto y el legado que deja atrás dura para siempre”, dijo el ícono del boxeo en un twitt el filipino Manny Pacquiao, un  fanático del baloncesto.

La superestrella del golf Tiger Woods, cuya carrera profesional comenzó el mismo año que la de Bryant, recordó las cualidades competitivas del basquetbolista.

“Se quemaba de manera tan competitiva. Tenía tantas ganas de ganar. Lo traía todas las noches”, señaló Woods.

El accidente se produjo solo unas horas después de que la exestrella de Los Angeles Lakers felicitara al actual astro de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.

Dolor en el mundo
Bryant fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 y duró 20 años hasta su retiro en 2016.

También fue dos veces medallista de oro olímpico, ayudando al ‘Dream Team’ estadounidense a quedarse con los títulos de Pekín-2008 y Londres-2012.

En el Staples Center, casa de los Lakers en el centro de Los Ángeles, cientos de admiradores sorprendidos se reunieron para rendir homenaje a la estrella.

“He perdido familiares y sé que suena loco, pero creo que no dolió tanto”, dijo Gennesys Cabral a la AFP.

Estrellas del básquet y fútbol
El deporte mundial unió en el dolor a sus grandes estrellas.

Sus excolegas Magic Johnson y Michael Jordan y el actual astro de los Lakers, LeBron James, se manifestaron consternados, al igual que las grandes estrellas del fútbol como Lionel Messi, Diego Maradona, Cristiano Ronaldo y Neymar.

“Amaba a Kobe, era como un hermano pequeño para mí. Hablamos a menudo, extrañaré mucho estas conversaciones. Era un competidor feroz, uno de los mejores jugadores en este deporte y una fuerza creativa”, escribió Jordan en Twitter.

“No tengo palabras… Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos”, publicó Messi a su vez en su cuenta en Instagram.

El Óscar de la leyenda
El legado de Kobe va más allá de los cinco anillos que ganó como campeón, las 18 veces que fue elegido al Juego de las Estrellas, 11 de ellas consecutivas, sus 30 récords para la franquicia de la NBA y otros muchas más marcas que lo colocan en un escalón habitado sólo por las leyendas de este deporte.

Su legado quedó cimentado por sus jugadas increíbles, y esa sangre fría a la hora de definir un partido con un tiro ganador, que le ganó el apodo de ‘Mamba Negra’.

En 2018, Kobe ganó un premio Óscar al mejor corto de animación por “Dear Basketball”.

“Dear Basketball” es un homenaje al deporte que lo convirtió en un ícono.

“Fue el tiro más afortunado que lancé nunca. Por lejos”, explicó entonces con una sonrisa y sosteniendo la preciada estatuilla.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Tercer feminicidio en Cochabamba; el agresor es un militar jubilado

La Policía levantó los cadáveres de dos enfermos por COVID-19 en menos de 24 horas

Secuestran y matan a niño en Coripata, pese a que familia reunió Bs 50 mil por rescate

ATB Usuario