ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Fuerte sismo en el Caribe se sintió en Cuba y obligó a evacuar edificios en La Habana

Fuerte sismo en el Caribe se sintió en Cuba y obligó a evacuar edificios en La Habana

Cuba, 28 ene 2020 (ATB Digital).- El fuerte sismo de magnitud 7,7 que este martes se registró en aguas del Caribe se sintió en varias provincias de Cuba y provocó la evacuación de edificios de La Habana, sin que se reportaran en lo inmediato daños.

“El sismo fue perceptible en varias provincias, como  Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas (este), Cienfuegos (centro), La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud (oeste), han referido varias personas a través de las redes sociales”, indicó el sitio gubernamental Cubadebate.

En La Habana, el temblor fue perceptible en varios edificios de la ciudad, los cuales fueron desalojados de inmediato, entre ellos la Lonja del Comercio, donde se encuentran las oficinas de la AFP y otros medios internacionales.

Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto se produjo a una profundidad de 10 km a las 19H10 GMT, unos 125 km al noroeste de Lucea, en Jamaica o 140 km al suroeste de la localidad cubana de Niquero, en la provincia de Granma (este).

Este es el segundo sismo perceptible en Cuba en este año. El 24 de enero la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional registró un movimiento 37 km al sureste del poblado de Caimanera, en la provincia oriental de Guantánamo, con una magnitud de 4,2 en la escala de Richter.

El terremoto de este martes también provocó la evacuación de inmuebles en Miami, Florida, en el sureste de Estados Unidos, de acuerdo con vario medios estadounidenses

El diario Jamaica Observer, basado en Kingston, dijo que el sismo se sintió en buena parte de la isla y que duró varios segundos.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawaii, dio cuenta -basado en lecturas preliminares- de “la posibilidad de peligrosas olas de tsunami para las costas ubicadas dentro de los 300 kilómetros del epicentro del terremoto”.

Pero el Servicio Sismológico Nacional dijo a Cubadebate que “no hay peligro de tsunami para Cuba”.

Imagen:InfoBae

Noticias relacionadas

Se registró un nuevo terremoto de magnitud 5,3 en Haití

Ministra de la Presidencia repudia bloqueo de EEUU contra Cuba y confirma envío de 20 toneladas de ayuda

ATB Usuario

Nuevo cine Latinoamericano seducirá desde pantallas de Cuba

ATB Usuario