ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

“Levantar bloqueos así sea parcialmente es un gran avance”, sostuvo Petro respecto a la decisión de EE. UU. hacia Cuba

La Paz, 14 de ene 2025 (ATB Digital).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, recibe a su par de Colombia, Gustavo Petro, en saliente administración estadounidense de retirar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo.

En un mensaje publicado en X, Petro felicitó al mandatario de EE.UU., Joe Biden, por siempre buscar “el diálogo con la diversidad latinoamericana”. “Levantar bloqueos, así sea parcialmente, es un gran avance”, escribió.

En un certificado publicado por la Casa Blanca se señala que la isla “ha brindado garantías de que no apoyará actos de terrorismo internacional en el futuro”.
“EE.UU. tiene dos maneras de relacionarse con América Latina, o dialogando con la diversidad o imponiendo con la fuerza”, apuntó Petro. “América Latina no es solo diversidad, sino soledad, y esa soledad debe terminar”, añadió.

Mensaje a Trump
Cuba permanecía en la lista desde el 12 de enero de 2021, cuando así lo dispuso el entonces presidente Donald Trump, quien en menos de una semana volverá al poder. Y a él se refirió el jefe de Estado colombiano.

“Cuestiono que a la posesión de Trump vaya solo la extrema derecha, invitada por él”, lamentó. “No quieren hablar con la diversidad y, por tanto, quieren imponer”, agregó.

En ese sentido, Petro abogó por el “diálogo y entendimiento civilizado” con el nuevo gobierno de EE.UU., de manera que se instalen “unas Américas compuestas de seres humanos iguales y libres”.

FUENTE: RT

Noticias relacionadas

La Gestora trabaja con 24.589 empleadores y tiene 41.064 nuevos asegurados por el momento

Cristal Vergara Capo

Caso QR: Andrea Forfori debe presentarse este martes a su audiencia cautelar o se podría ser declarada en rebeldía

Cristal Vergara Capo

Estudiantes planean invertir su Bono Juancito Pinto en zapatos, materiales y gastos universitarios

ATB Usuario