ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Universitario avanza a segunda fase de Libertadores al vencer 1-0 a Carabobo de Venezuela

Universitario avanza a segunda fase de Libertadores al vencer 1-0 a Carabobo de Venezuela

Perú, 29 ene 2020 (ATB Digital).- El peruano Universitario de Deportes avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores 2020 al vencer 1-0 al venezolano Carabobo, en partido de vuelta de la ronda inicial disputado este martes en el estadio Monumental de Lima.

El gol de la victoria de la U fue anotado por el uruguayo Federico Alonso a los 25 minutos y le bastó para quedarse con la llave tras empatar 1-1 en la ida en Puerto Ordaz.

Universitario enfrentará en la segunda fase al paraguayo Cerro Porteño, el 5 y 12 de febrero en Lima y Asunción respectivamente.

Desde el arranque del partido el cuadro peruano salió a proponer un juego agresivo para seguir con vida en la Libertadores ante un rival que no llegó a inquietar sus últimas líneas.

Con el mediocampista colombiano Donald Millán y el uruguayo Jonathan Dos Santos presionaron al equipo petrolero, que se conformaba con mantener el empate a cero, resultado que le habría permitido avanzar.

A los 13 minutos, el ‘Mago’ Millán enganchó a dos jugadores rivales y sacó un remate de larga distancia que pasó cerca del arco venezolano.

Carabobo mantenía una sólida defensa liderada por su arquero Angel Hernández para conservar el marcador en blanco.

Tras los primeros 20 minutos, la U seguía presionando a los venezolanos, pero sin poder llegar a la red.

A los 25, el uruguayo Federico Alonso rompió la igualdad al marcar el gol con un remate de cabeza para los cremas tras aprovechar un tiro de esquina.

Tras el gol en contra, Carabobo adelantó sus líneas para buscar igualar el marcador, pero sin llegar a inquietar a la defensa peruana a lo largo de los 90 minutos.

La misma película
En la segunda mitad, el equipo peruano dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez salió nuevamente a proponer un juego colectivo y disciplinado para liquidar el partido.

Universitario tomó las riendas del partido teniendo varias oportunidades para ampliar el marcador, sin embargo no estuvieron finos en los últimos metros.

El cuadro venezolano apeló a reiteradas faltas para contener el ataque crema.

Carabobo, con pocas ideas, intentó remontar el marcador con Luis Barrios y Edson Tortolero. Pero, al igual que en el primer tiempo, todas sus acciones no lograron terminar en la red rival.

El técnico llanero Antonio Franco realizó tres cambios en el segundo tiempo para potenciar el equipo, sin imprimirle un sello ofensivo. También el técnico del cuadro inca hizo tres cambios en la segunda mitad en un intento por liquidar anticipadamente el duelo.

En los últimos minutos del partido, Universitario continuó presionando al cuadro granate -que jugó este martes con uniforme azul- pero sus atacantes no lograron volver a encontrarse con el arco venezolano.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

MAS anuncia proceso penal a vocales del TSE que habilitaron a Reyes Villa

ATB Usuario

La ALP espera el pronunciamiento de la Fiscalía para debatir el juicio de responsabilidades contra Áñez

El ultraderechista Matteo Salvini increpado por una mujer en Toscana, norte de Italia