ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Guinea Ecuatorial dona 1,8 millones de euros a China para luchar contra coronavirus

Guinea Ecuatorial dona 1

Malabo, Guinea Ecuatorial, 5 feb 2020 (ATB Digital).- Guinea Ecuatorial, un país pequeño y pobre de África central, anunció el miércoles una donación de 1,8 millones de euros para ayudar a China a enfrentarse a la epidemia del coronavirus, anunció el gobierno el miércoles.

La donación, aprobada en consejo de ministros, es un gesto de “apoyo y solidaridad con China”, explicó el gobierno en un comunicado publicado en su sitio internet. 

País petrolero con apenas 1,3 millones de habitantes, Guinea Ecuatorial mantiene fuertes vínculos económicos con China, que ha asumido varias obras de infraestructura importantes en ese país. 

Aunque oficialmente la renta per cápita es una de las más elevadas de África gracias a los ingresos del crudo, una mayoría de la población sigue en estado de pobreza.

El coronavirus apareció en diciembre en la ciudad china de Wuhan, en el centro de China, y ya ha matado 490 personas en ese país, según el último saldo oficial. Más de 24.300 personas han resultado contaminadas

Fuente: AFP

Imagen:Fuente: DR

Noticias relacionadas

Conozca qué dicen los científicos respecto a los suplementos de colágeno

ATB Usuario

ASUSS recibe Homenaje Camaral “Por su valioso aporte en beneficio de la salud”

Fabio Estaca

Bolivia se acerca a los 126.000 contagios, tras confirmarse 810 nuevos casos de COVID-19 este sábado