ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

Este número de pasos puede agregar tres años de vida

Este número de pasos puede agregar tres años de vida

Reino Unido, 13 de mar 2024 (ATB Digital).- Caminar 5.000 pasos al menos tres días a la semana puede aumentar la esperanza de vida en tres años, según un nuevo estudio publicado el martes por la aseguradora de salud británica Vitality.

“En promedio, en todos los grupos de edad, aquellos que mantienen un hábito saludable de actividad física (al menos 5.000 pasos tres veces por semana durante dos años) añaden entre 2,5 años (para hombres) y 3 años (para mujeres) a su esperanza de vida”, demostró la investigación que analizó los hábitos de un millón de miembros del programa Vitality entre 2013 y 2023.

Asimismo, según el estudio, el hábito de caminar 7.500 pasos tres o más veces por semana logra disminuir en gran medida el riesgo de mortalidad por causas comunes y las ventajas para la salud se incrementan al superar esa cantidad.

Los impactos positivos más relevantes se observaron en las personas mayores de 65 años, quienes vieron una reducción del 52 % en su riesgo de mortalidad después de mantener hábitos saludables, a diferencia de los adultos entre 45 y 65 años, quienes registraron una diminución del 38 %, y la población total, cuyo resultado fue del 27 %.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Decomisan aves silvestres que eran comercializadas ilegalmente

Paola Ticona

Campamento minero en Apolo fue intervenido por la Policía y por AJAM, tras dejar saldo de un fallecido por enfrentamientos

Cristal Vergara Capo

Exhortan al Legislativo a continuar la preselección para las judiciales

Cristal Vergara Capo