ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Nacional Potosí igualó la serie ante Melgar pero fue eliminado en los penales

Nacional Potosí igualó la serie ante Melgar pero fue eliminado en los penales

Perú, 19 feb 2020 (ATB Digital).- Con susto, el peruano Melgar avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 al derrotar por 4-3 en penales al boliviano Nacional Potosí, pese a perder 2-0 en los 90 minutos en el duelo jugado este martes en Arequipa.

Los dos goles de Potosí fueron anotados por el uruguayo Pablo Nicolás Royón a los 77 y 87 minutos en el duelo disputado en el estadio Monumental de Arequipa, con lo que el equipo boliviano igualó la serie pues en la ida había ganado Melgar de visita por igual marcador.

En la definición por penales anotaron para Melgar Edson Aubert, Omar Tejeda, Joel Sánchez y Paolo Fuentes, mientras que para los bolivianos marcaron Royón, Paolo Jiménez y Mauro Bustamante.

En la tanda de penales el arquero mundialista peruano Carlos Cáceda atajo dos disparos de jugadores del once boliviano.

Sin daño
Melgar salió decidido a sentenciar la llave, pero no pudo llegar a la red en los 90 minutos.

Con un sistema 4-5-1, el cuadro ‘rojinegro’ presionaba a su rival, pero sus atacantes no lograron inquietar el arco de Jimmy Roca.

Nacional Potosí con pelotas paradas y rápidos contragolpes intentó por su lado remontar un marcador adverso de la ida que lo dejaba fuera del torneo.

A los 25, el mediocampista uruguayo Pablo Míguez sacó un remate del derecha que salió por arriba del travesaño boliviano.

En sociedad entre Míguez y el argentino Joel Amoroso, el equipo peruano mantenía un sistema ofensivo ante un once boliviano que solo defendía su arco.

Garra boliviana
En la segunda mitad, Melgar, dirigido por el argentino Carlos Bustos, salió decidido a sellar su clasificación, pero le faltó contundencia.

Con pelotas paradas y veloces desplazamientos por bandas Melgar llegaba con facilidad al área boliviana.

A los 47, Johnny Vidales disparó de derecha, pero el balón salió por arriba del arco y el local se perdió su más clara oportunidad de anotar.

Pero Nacional Potosí se animó a jugar con el defensa Edson Pérez y el delantero Miguel Suárez aprovechando los espacios que dejaba Melgar.

El entrenador costarricense del once boliviano, Jeaustin Campos, realizó dos cambios para reforzar el mediocampo y buscar el milagro, uno de ellos el ingreso del uruguayo Nicolás Royón, a la postre autor de los dos goles de Nacional Potosí.

A los 77, Royón anotó el 1-0 con un remate de izquierda en el área chica.

El tanto silenció a los miles de hinchas que llegaron al estadio arequipeño.

Con el 1-0 a su favor, Nacional Potosí presionó en busca de igualar la serie y tuvo su premio a los 87, cuando otra vez Royón, de cabeza, marcó el 2-0 que llevaba la decisión a los penales.

Allí, desde los doce pasos, el Melgar fue más certero, su arquero se transformó en figura y al equipo peruano pudo por fin festejar tras el susto que pasó.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Bolivia organiza foro internacional de alto nivel para tratar la liberación de patentes

ATB Usuario

Sergio de la Zerda será gobernador interino de Cochabamba

ATB Usuario

Chocan Tigre y Bolívar sedientos de puntos en la Libertadores