ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Oriente Petrolero no pudo romper el cero y se despidió de la Sudamericana

Oriente Petrolero no pudo romper el cero y se despidió de la Sudamericana

Santa Cruz, 20 feb 2020 (ATB Digital).- El brasileño Vasco de Gama pasó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 al empatar 0-0 en su visita al boliviano Oriente Petrolero, en lance de vuelta de la primera ronda cumplido este miércoles en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera en Santa Cruz.

En el cotejo de ida en Rio de Janeiro, Vasco da Gama se había impuesto por 1-0.

El partido empezó con gran intensidad. Oriente salió a revertir el resultado adverso, mientras que la visita aplicó una incesante presión aplicada que exponía su decidida intención de hacerse preservar la ventaja obtenida en su patio.  

A lo largo de todo el partido, el plantel local dirigido por el técnico argentino Pablo “Vitamina” Sánchez ejerció un dominio improductivo, que no le permitió imponerse a su rival de turno.

Vasco de Gama empleaba frecuentemente las bandas como espacios para salidas rápidas, buscando las opciones de centros sobre el corazón del área albiverde.

A los 17 minutos, Oriente gestó una buena oportunidad con un veloz arranque por el sector izquierdo que puso en apuros a la defensa visitante provocando un tiro libre en el borde del área grande.

La falta fue cobrada por Jaime Carreño, quien mandó su remate muy cerca del arco de la visita.

Los brasileños hacían gala de la tenencia del balón, pero también los locales ensayaban peligrosos disparos de larga distancia, aunque sin la suficiente dirección.

Con frecuencia, la visita neutralizaba con solvencia las incursiones del plantel local urgido por dar vuelta el marcador adverso que cosechó en el partido de ida en territorio brasileño.

A los 37, Vasco da Gama tuvo la mejor opción de marcar con un disparo de Talles Magno desde fuera del área que desvió ligeramente el portero Rodrigo Banegas, provocando que el balón se estrellara en el travesaño.

Los locales ingresaron en el segundo tiempo con mayor ímpetu con el ánimo de desnivelar el marcador.

Con desesperación intentaban marcar pero se equivocaban en los últimos metros del área contraria.

Los brasileños empezaron a reforzar su medio sector y administrar sus energías para defender la igualdad, que los catapultaba a la segunda fase del torneo continental.

De pronto, la visita apretó el acelerador y generó dos chances muy claras para definir el lance. En una el golero Banegas evitó la caída de su pórtico y en la otra el atacante no pudo conectar la jugada.

A los 79 minutos el plantel refinero tuvo otra clara oportunidad de gol en los pies de Mateo Zoch en pared con el recién ingresado José Alfredo Castillo, pero el remate salió desviado.

El lance ganó en emoción en los minutos finales.

El arquero Banegas dio rebote y faltó centímetros para que el Vaso anotará. En tiempo adicional, Marco Barrera estrelló la pelota en el vertical que le negó la ventaja a Oriente.

(AFP)

Imagen:APG

Noticias relacionadas

Video: La Lotería Nacional dio un reconocimiento a la Red ATB

ATB Usuario

Mujeres iraníes asisten libremente a un partido de fútbol por primera vez en décadas

Video: Gobierno beneficia con educación gratuita para bolivianos en el exterior

ATB Usuario