ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Independiente Medellín encuentra en los penales en Tucumán el boleto a fase de grupos

Independiente Medellín encuentra en los penales en Tucumán el boleto a fase de grupos

Argentina, 26 feb 2020 (ATB Digital).- El colombiano Independiente Medellín encontró este martes en el punto blanco de los penales el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 al derrotar 4-2 al Atlético Tucumán de Argentina en el partido revancha de la tercera fase.

El ‘Poderoso’ se insertará en el Grupo H, que conforman Boca Juniors, Libertad de Paraguay y el Caracas FC.

La Copa continuará este miércoles con los partidos Inter de Porto Alegre ante el colombiano Deportes Tolima y Cerro Porteño de Paraguay ante el ecuatoriano Barcelona.

El ‘Colorado gaúcho’, monarca en 2006 y 2010, y en pleno proceso de adaptación al estilo de juego y forma de trabajo del entrenador argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, igualó 0-0 la semana pasada con el Tolima en Ibagué, un buen resultado a domicilio pero que tendrá que refrendar en el Beiro-Rio.

El ganador de la serie se insertará en el Grupo E, en el que se encuentran sembrados Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y el colombiano América de Cali.

Cuartofinalista en la pasada edición y constante animador del torneo, Cerro Porteño cayó 1-0 en su visita al Barcelona en Guayaquil.

Ahora, el equipo más popular del fútbol ecuatoriano, que en el 2019 no superó la segunda fase, le devolverá la visita al ‘Ciclón’ en Asunción.

El ganador de la fase irá al Grupo A, donde se encuentra el campeón defensor Flamengo, el ecuatoriano Independiente del Valle y el Junior de Barranquilla.

Convertido en la noticia de la Copa al eliminar en la segunda fase al Corinthians, el modesto Guaraní intentará seguir siendo la sorpresa cuando reciba el jueves en Asunción al Palestino de Chile, al que derrotó 1-0 en su visita a Santiago.

Palmeiras, Bolívar y el argentino Tigre esperan en el Grupo B al ganador de esta serie.

La fase de grupos, según el calendario del torneo, se disputará del 3 de marzo al 7 de mayo.

La final de la sexagésima primera edición de la Libertadores está prevista en el estadio Maracaná en Rio de Janeiro el 21 de noviembre.

El campeón de la Copa disputará el Mundial de Clubes de la FIFA de este año y del 2021, la Recopa Sudamericana contra el campeón de la Copa Sudamericana 2020 y ganará un cupo en la fase de grupos de la Libertadores del próximo año.

Partidos de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores 2020 (en mayúsculas el clasificado a la fase de grupos y entre paréntesis los resultados registrados en la ida):

Martes
En Tucumán: Atlético Tucumán (ARG) – INDEPENDIENTE MEDELLÍN (COL) 2-4 en penales; 1-0 en 90 minutos(0-1)

Miércoles
En Asunción: Cerro Porteño (PAR) – Barcelona (ECU) (0-1)
En Porto Alegre: Internacional (BRA) – Deportes Tolima (COL) 0-0

Jueves
En Asunción: Guaraní (PAR) – Palestino (CHI) (1-0)

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Video: Una menor fue abusada sexualmente por un adolescente en Oruro

ATB Usuario

Video: COB se declara en emergencia ante el cabildo del 30 de septiembre

ATB Usuario

Conozca las propuestas de Mateo Laura, candidato a la Gobernación de La Paz por CC

ATB Usuario