ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Confirman el tercer caso de coronavirus en el país

Confirman el tercer caso de coronavirus en el país

Santa Cruz, 11 mar 2020 (ATB Digital).- Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, confirmó la noche de este miércoles la existencia de un segundo caso de coronavirus en Santa Cruz, el tercero en Bolivia. Se trataría de un joven de entre 26 y 29 años que llegó de Miami y estuvo en Europa. El mismo se encuentra aislado.

“Tiene entre los 26 y 29 años e hizo un recorrido por Miami-Madrid-Miami para finalmente arribar a Santa Cruz. Hoy se presentó con fiebre. Fue atendido por la epidemióloga del hospital San Juan XXIII que hizo las pruebas y dio positivo”, sostuvo.

El caso se registra en un difícil momento porque en esta jornada no se pudo establecer un centro médico que permita la atencidón de pacientes con esta enfermedad, debido a oposiciones de vecinos y trabajadores en salud.

Este martes, el Ministerio de Salud dio a conocer que dos mujeres de la tercera edad dieron positivo a la prueba de coronavirus. Ambas llegaron al país provenientes de Italia, segundo país con mayor número casos a nivel mundial.

Noticias relacionadas

La pandemia de covid baja en EEUU pero resurge en Europa y Brasil

España supera los 10.000 muertos por coronavirus con nuevo récord diario

Chuquisaca reporta 2 nuevos casos de COVID-19