ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Una residente boliviana en Italia muestra la situación que vive Bérgamo por el covid-19

Una residente boliviana en Italia muestra la situación que vive Bérgamo por el covid-19

Italia, 15 mar 2020 (ATB Digital).-  Un ciudadana boliviana, identificada como Susana Miranda, mostró un poco de lo que se vive en Italia, exactamente en Bérgamo, donde las personas permanecen en cuarentena debido al coronavirus, que ya registra más 2.000 contagiados sólo en esa ciudad.

En la región abunda la desolación. La mayoría de los negocios permanecen cerrados y la ciudad, situada al norteste de Italia, está en cuarentena hace casi 30 días.

En su testimonio la compatriota brindó algunos detalles sobre el cuadro de situación que se vive allí hoy en día: “La gente ya tiene miedo de salir, no podemos ni ir al parque (…) Las calles están vacìas, es un desierto”.
Más allá de que en el lugar no se goza de una total libertad, las personas pueden transitar para realizar sus compras: “tienes que esperar que uno salga para poder entrar, los supermercados están vacíos, pero el Gobierno garantiza que la gente esté alimentada y tenga las necesidades básicas”.

“Espero que no llegue a propagarse el coronavirus (en Bolivia), porque es fatal lo que estamos viviendo”, “lo que les pido es tener cuidado, atención, lavarse las manos, no estar muy cerca de la gente”, reflexionó, recordando que una de las formas para combatir esta enfermedad es mantener la higiene.

Noticias relacionadas

Policías embarazadas, efectivos mayores de 53 años y los que padezcan alguna enfermedad no patrullarán

Estiman que Chuquisaca presentará el pico más alto de contagios a finales de agosto

El 10% de la población boliviana se contagió de COVID-19, según expertos