ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

La mora es el fruto silvestre que trae amplios beneficios para tu salud

La mora es el fruto silvestre que trae amplios beneficios para tu salud

Internacional, 06 de mar 2024 (ATB Digital).- Este pequeño fruto silvestre, del que existen más de 300 variedades (aunque solo nueve se comercializan), se puede disfrutar desde finales de verano y durante los albores del otoño. Sus múltiples beneficios para la salud, su llamativo color púrpura y su mezcla de sabores, entre dulce y ligeramente ácido, hacen que la mora esté ganando cada vez más adeptos entre los consumidores. Y no es para menos.

Nutritiva y refrescante, la mora contiene cerca de un 85% de agua y un 10% de azúcares (glucosa y levulosa). Es una buena fuente de fibra dietética y proteínas y presenta un bajo aporte calórico, por lo que ayuda a prevenir el estreñimiento, eliminar el colesterol y perder peso. Además, contiene potasio, hierro, calcio, magnesio, manganeso y zinc. Aportan gran cantidad de antioxidantes al organismo y ácidos naturales como el clorogénico, el ferúlico, el ursólico y el málico.

Beneficios de la mora

La mora proporciona vitamina K que proporciona dos beneficios clave para el cuerpo humano: favorece la coagulación sanguínea y fortalece los huesos, por lo que evita el riesgo de osteoporosis. Este fruto también tiene vitamina C, que reduce la cantidad de radicales libres en nuestro organismo luchando contra ellos.

Pero no solo eso, también cuenta con vitamina E, que actúa como salvaguardia para proteger el cuerpo humano del daño de los radicales libres. Además, esta vitamina protege las células, estimula el sistema inmunológicoy es excelente para la piel al permitir nutrirla, reducir las arrugas y retardar el envejecimiento.

Junto a esto, la mora contiene numerosos fitoquímicos, como la antocianina, que ayudan a regular la presión arterial, reducir la inflamación corporal, proteger la salud del cerebro y evitar trastornos cognitivos relacionados con la edad. Muchos estudios han demostrado que las antocianinas alivian la diabetes y tienen propiedades anticancerosas, además de reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y coronarias.

Fuente: El Confidencial

Noticias relacionadas

Actriz de la serie “The Big Bang Theory” tiene cáncer de pulmón

ATB Usuario

Tres policías fueron secuestrados por la seguridad de Sebastián Marset

Claudia Cuarite

Mueren cuatro ucranianos al tratar de entrar a Briansk

Claudia Cuarite