ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Fiscalía rechaza acusaciones de Rafael Quispe

Fiscalía rechaza acusaciones de Rafael Quispe

Chuquisaca 31 mar 2020 (ATB Digital).- El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, calificó de “fuera del marco de la verdad” las declaraciones del director general del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, quien este martes dijo que los fiscales del Ministerio Público no quisieron recibirle un memorial esta mañana.

Nava Morales señaló que Quispe necesariamente buscó entrevistarse con la fiscal a cargo de su caso, situación que no podía darse porque en la institución los fiscales están trabajando por turnos y varios desde sus domicilios. “Cuando él se constituyó (en la Fiscalía), se llamó a la fiscal para que se constituya en la Fiscalía de manera inmediata, sin embargo, el señor Quispe no quiso esperar y se fue a la radio para hacer estas declaraciones totalmente falsas”, señaló.

También desmintió la versión de que en la Fiscalía no hay insumos de limpieza y bioseguridad como el alcohol en gel. “El Ministerio está cumpliendo todos los protocolos de seguridad. En plataforma existe el alcohol en gel para que al momento de ingresar y permanecer en la Fiscalía puedan utilizar este producto (…) en ese sentido quiero desmentir de manera contundente, las declaraciones del señor Quispe”, enfatizó la autoridad.

Durante la mañana, Quispe visitó Correo del Sur Radio, donde declaró que acudió a la Fiscalía para presentar un memorial para apersonarse en un proceso, pero que no había podido hacerlo porque no estaba la fiscal del caso, según sus declaraciones. (Correo del Sur)

Noticias relacionadas

Juez dispone detención preventiva para 9 involucrados en quema y saqueo de la Fiscalía cruceña

ATB Usuario

Un alto oficial de las FFAA declara en la Fiscalía por el caso golpe de estado

Fiscalía de México no continuará con la acción penal de una mujer que mató a su violador

Fabio Estaca