ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cuarentena: Ministerio Público inició 92 procesos penales por delitos contra la salud pública

Cuarentena: Ministerio Público inició 92 procesos penales por delitos contra la salud pública

Chuquisaca, 3 abr 2020 (ATB Digital).- La Directora de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, Nuria Gonzales, informó hoy que el Ministerio Público a nivel nacional investiga 92 casos por delitos Contra la Salud Pública, hechos registrados durante la cuarentena del 17 de marzo al 2 de abril. 

De los 92 casos investigados en todo el país, la mayor incidencia se registra en el departamento de Santa Cruz con 32, La Paz 14, Beni 13, Cochabamba 11, Chuquisaca 6, Oruro 5, Tarija 4, Pando 4 y Potosí 3. También se han reportado 7 casos por Delitos de Destrucción o Deterioro de Bienes del Estado y la Riqueza Nacional.

“Todos los casos relacionados con delitos contra la Salud Pública, están siendo investigados, ya que existen ciudadanos que incumplen la cuarentena. Se presentaron hechos de personas que estaban en estado de ebriedad, otras que fugaron del aislamiento, mototaxistas en Beni que salieron en marcha provocando aglomeración, entre otros”, dijo Gonzales. 

La Directora señaló que como Ministerio Público se está actuando de forma oportuna en la investigación de casos en todo el territorio nacional a través de fiscales de turno que están realizando los actuados necesarios. A pesar de la etapa de la emergencia sanitaria que vive el país, algunos infractores de la cuarentena ya fueron sancionados con sentencias. 

Entre los casos registrados, uno se presentó el 24 de marzo en la ciudad de Potosí donde un grupo de 17 bolivianos que salieron de Chile e ingresaron a territorio boliviano y fueron aislados en el Campo Ferial de zona de Cantumarca como medida de prevención del Coronavirus, del lugar escaparon José D.M.M y Jhonny D.S.C., la madrugada del día 31 de marzo, quienes treparon la puerta metálica para salir, las dos personas ya fueron aprehendidas y están siendo procesadas por Delitos contra la Salud Pública. 

Otro hecho se registró en Santa Cruz el 25 de marzo, donde cinco personas que se encontraban en un vehículo en estado de ebriedad, quienes fueron aprehendidos por efectivos policiales por incumpliendo a la cuarentena. En este caso fueron imputados Alejandro S.C, que cumple detención preventiva y Juan C.B., Benito G.G., Tito C.A. demás de Alexandre T.K., se encuentran con medidas cautelares personales.

Fuente: Prensa FGE

Noticias relacionadas

La letalidad del Covid-19 atacó en gran parte a personas mayores de 50 años en Santa Cruz

Cuarentena flexible se amplía a los días viernes en Cochabamba

Fiscalía imputa a un militar por presunta coautoría en feminicidio