ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Gobierno equipa centro de cuarentena en Pisiga para recibir a 300 bolivianos de Chile

El Gobierno equipa centro de cuarentena en Pisiga para recibir a 300 bolivianos de Chile

Oruro, 3 abr 2020 (ATB Digital).- El Gobierno equipó con toda la seguridad exigida el centro de cuarentena, ubicado en Pisiga para los 300 bolivianos que serán trasladados mañana sábado desde la población de Wara, Chile hasta la frontera boliviana.

Con este objetivo, el Ministro de Defensa, Fernando López; el Gobernador de Oruro, Zenón Padilla; el Director General de Migración, Marcel Rivas; funcionarios del Viceministerio de Defensa Civil, entre otras autoridades, arribaron este viernes hasta esa población ubicada en el departamento de Oruro.

“Hace tres días informé que en seis días tendríamos listo el centro de cuarentena para los compatriotas que estaban en la frontera con Chile. Quiero agradecer a toda la gente que trabajó día y noche para que podamos recibir a estas personas tres días antes de lo comprometido. Este centro de cuarentena permitirá a bolivianos retornar al país sin ponerse en riesgo ni poner en riesgo al resto de la población”, señaló el Ministro López.

El Director de Migración, Marcel Rivas destacó que este campamento ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Defensa y el Viceministerio de Defensa Civil y que está equipado rigurosamente de acuerdo con los protocolos y estándares de salud exigidos.

El Viceministerio de Defensa Civil acondicionó el centro de cuarentena con colchones, frazadas, cocinas para la preparación de alimentos, baterías de baño, además de equipos de fumigación.

“Mañana se espera a los primeros 300 bolivianos que ingresarán a la frontera y serán trasladados en buses hasta el campamento donde permanecerán 14 días”, explicó Rivas.

El centro de cuarentena estará bajo control de Defensa Civil y la seguridad a cargo del Regimiento de Infantería 22 “Mejillones”.

El operativo de traslado de los compatriotas hubiera sido posible en esta jornada; sin embargo, Chile no aprobó el ingreso de las autoridades bolivianas a ese territorio.

Fuente: DIGEMIG

Noticias relacionadas

Gobierno entrega equipamiento a unidades militares que combaten incendios forestales en Cochabamba

Claudia Cuarite

Cancillería informa que se reanuda el tránsito en el complejo fronterizo Pisiga-Colchane

Entregan equipamiento para rehabilitación de menores drogodepedientes por un valor de Bs 300.000