ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

91 pacientes curados volvieron a dar positivo por coronavirus en Corea del Sur

91 pacientes curados volvieron a dar positivo por coronavirus en Corea del Sur

Corea del Sur, 13 abr 2020 (ATB Digital).- Aún no hay certeza sobre cómo se comporta el coronavirus, pero en Corea del Sur se ha dado un preocupante indicio. En el país asiático se ha reportado que 91 personas que ya habían superado el contagio, volvieron a dar positivo en las pruebas de la enfermedad.

Los especialistas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (CDC) aún no han establecido si en estos casos el virus se ha reactivado o si se trata de un nuevo contagio, aunque creen que esta segunda opción puede ser la más probable.

Jeong Eun-kyeong, directora general de los CDC, dijo: “Damos más peso a la reactivación como posible causa, pero estamos realizando un estudio exhaustivo al respecto”.

“Ha habido muchos casos en los que un paciente durante el tratamiento da un resultado negativo un día y positivo otro”, explicó.

Para establecer qué está pasando, Jeong dijo que están aislando las células virales de los órganos respiratorios de aquellos que dieron positivo nuevamente.

Además, se analiza si las personas que volvieron a dar positivo generaron un anticuerpo que indique si se han recuperado. Algunos expertos afirman que los pacientes que ya desarrollaron el anticuerpo dejan de ser contagiosos.

De acuerdo con el protocolo, se considera que una persona está totalmente curada de la covid-19 cuando resulta negativo en una prueba y, en otra, realizada 24 horas después, vuelve a no mostrar presencia del virus.

Por su cercanía con Wuhan, Corea del Sur fue uno de los primeros países en tener el brote de coronavirus, pero desde su inicio el país asiático apenas acumula poco más de 200 muertes y desde el 29 de febrero han venido reduciendo sus casos en lo que llaman ‘aplanar la curva‘.

(Semana.com)

Noticias relacionadas

La Caja Petrolera evalúa el traslado de pacientes graves a otros departamentos

Casos de coronavirus en La Paz bajaron en un 30% en relación a la primera ola

Atrapan a tres personas por la venta ilegal de Ivermectina en La Paz