ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Selección boliviana de básquet logra una importante victoria ante Nicaragua

Selección boliviana de básquet logra una importante victoria ante Nicaragua

Chile, 14 jul 2021 (ATB Digital).- La selección boliviana de basquetbol consiguió este miércoles una importante victoria ante su par Nicaragua por 87 -82 y tiene la chance intacta de pasar a la fase clasificatoria para el mundial de Filipinas, Japón e Indonesia en 2023.

Bolivia disputó su segundo partido del torneo Pre-clasificatorio que se juega en Chile y logró reivindicarse de la derrota que sufrió el martes ante Chile (105-52).

Joshua Reaves anotó 21 puntos y aportó con nueve rebotes, siete asistencias, cinco robos y un bloqueo. De esta forma, la representación nacional logró su primera victoria en el torneo pre-clasificatorio.

El equipo nacional registró mejor efectividad en los tiros de dos puntos con un 59% contra un 52% de Nicaragua y desde los tres puntos también fue superior con un 31% ante 29%.

Con esta victoria el plantel dirigido por Giovany Vargas tiene la posibilidad de clasificar por primera vez en la historia a la fase Clasificatoria a una copa el mundo, para tal objetivo deberá vencer este jueves a Paraguay y esperar que Chile derrote a Nicaragua en la última jornada.

Noticias relacionadas

Un Mundial para la historia: curiosidades, datos y récords que deja la fase de grupos de Catar 2022

ATB Usuario

Subastarán la pelota con la que Diego Maradona convirtió los dos goles ante Inglaterra en el Mundial 86: la millonaria cifra que pagarían

ATB Usuario

Mejor jugador y máximo goleador de Qatar, ¿Qué otros premios se entregarán en el Mundial?

ATB Usuario