ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Niegan apelación del Alcalde de Patacamaya y ratifican su detención en la cárcel de San Pedro

Niegan apelación del Alcalde de Patacamaya y ratifican su detención en la cárcel de San Pedro

La Paz, 16 abr 2002 (ATB Digital).- El coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó hoy que la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de  Justicia ratificó la detención preventiva del Alcalde de Patacamaya, Tiburcio CH.M. investigado por la presunta comisión de los delitos de Atentado Contra la Salud Pública e Incumplimiento de Deberes.

“El argumento de la vocal de la Sala Penal Primera para ratificar la detención del alcalde de Patacamaya, fue que la resolución de la Juez Cautelar estaba debidamente fundamentada, además el imputado no pudo desvirtuar los riesgos procesales de peligro de fuga y de obstaculización de la investigación”, señaló Bustillos.

El Fiscal Coordinador, recordó que luego de una audiencia de medidas cautelares, desarrollada el miércoles 8 de abril, el juzgado que lleva la causa determinó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro por tres meses, mientras dure la etapa preparatoria de la investigación.

De acuerdo a los antecedentes, del 12 al 16 de marzo se desarrolló una fiesta patronal en la zona central de Patacamaya, presuntamente, sin ninguna restricción municipal por la Cuarentena. En el evento, al que asistieron varias personas entre invitados, grupos de música y otros, se encontraba un hombre de la tercera edad que días después falleció por COVID – 19, posteriormente empezaron a confirmarse más casos positivos en ese municipio.

(Prensa FGE)

Noticias relacionadas

Envían a la cárcel al dirigente vecinal acusado de participar en bloqueos durante la pandemia

MAS denunció que Camacho tiene privilegios en la cárcel

Cristal Vergara Capo

Una mujer encarcelada por matar a sus dos hijos se suicidó