ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Alcalde de Liverpool teme concentraciones de hinchas si se reanuda la Premier League

Alcalde de Liverpool teme concentraciones de hinchas si se reanuda la Premier League

Inglaterra, 30 abr 2020 (ATB Digital).- El alcalde de Liverpool, Joe Anderson, explicó este jueves que teme que una reanudación del campeonato inglés de fútbol, aunque sea con estadios sin público por la pandemia del COVID-19, provoque la concentración de hinchas en los alrededores del Estadio de Anfield.

“Aunque los partidos se jueguen a puerta cerrada, habrá miles de aficionados que se reunirán cerca de Anfield”, advirtió Anderson en una entrevista en la BBC.

“No habría mucha gente que respetara nuestra petición y que se mantuviese alejada del estadio. Muchas personas irían para estar de fiesta, es una idea abocada al fracaso”, añadió.

La Premier League trabaja actualmente en un plan bautizado como ‘Project Restart’ para disputar los 92 partidos del campeonato que restan por disputarse, en un grupo reducido de estadios y sin público en las gradas, entre el 8 de junio y el 27 de julio.

La perspectiva de que el Liverpool FC gane su primer campeonato en 30 años podría llevar a los seguidores Reds a no respetar las medidas de distanciamiento social decretadas por el gobierno para festejar el título.

En el momento de la suspensión del campeonato, el pasado 9 de marzo, el Liverpool tenía 25 puntos de ventaja sobre el segundo, Manchester City, con sólo 9 partidos por disputar, es decir, 27 puntos en juego.

“Creo que sería muy difícil para la policía mantener a la gente al margen y hacer respetar el distanciamiento social si van a festejar a Anfield. Sería grotesco”, alertó Anderson, para quien la mejor decisión sería “poner punto final a la temporada”.

“No se trata del Liverpool, que ha ganado claramente el campeonato, sino que al final se trata de la salud, la seguridad y la vida de las personas”, concluyó.

En un comunicado posterior, el club del Liverpool dijo estar “decepcionado” por estas palabras del alcalde, subrayando “la ausencia de pruebas para esas afirmaciones”.

“Estas últimas semanas hemos tenido contacto con los grupos de hinchas, que nos informaron de su determinación para respetar las medidas de distanciación social”, afirmaron los Reds.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Bolsonaro anunció un nuevo protocolo para el uso de la cloroquina como tratamiento contra el coronavirus

Primer contagio entre humanos en Europa del coronavirus

El Chelsea anuncia una pérdida de casi 120 millones de euros