ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

La pandemia de coronavirus superó las 250.000 muertes en el mundo

La pandemia de coronavirus superó las 250.000 muertes en el mundo

La Paz, 5 may 2020 (ATB Digital).- Más de un cuarto de millón de personas han muerto en el mundo por el nuevo coronavirus desde su aparición en diciembre en China, según un recuento de la AFP, pero cada vez más países, en particular en Europa, comienzan a aligerar las restricciones impuestas a la población.

El número de muertes diarias ha disminuido significativamente en los últimos días en Europa, lo que llevó a las autoridades a relajar ciertas medidas de confinamiento.

Sin embargo, las autoridades mantienen algunas medidas y aplican otras nuevas, como la obligación de usar una máscara en el transporte público, en tiendas y lugares públicos, para evitar una segunda ola de contagios.

En Estados Unidos, algunos estados han decidido levantar el confinamiento. El lunes murieron 1.015 personas por la covid-19, la cifra más baja desde principios de abril, aunque el panorama es sombrío.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo con más de 68.000, probablemente supere las 100.000 muertes para junio, según varios modelos epidemiológicos que no prevén una caída de los contagios en verano.

(Infobae)

Noticias relacionadas

Carlos Lampe y su esposa superaron el coronavirus

Pareja viaja envuelta en plástico por temor al coronavirus

Argentina extiende cuarentena al 20 de septiembre en medio de récord de contagios