ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Estados Unidos registró 2.333 nuevas muertes por coronavirus, una cifra que duplica la del día anterior

Estados Unidos registró 2.333 nuevas muertes por coronavirus

EEUU, 6 may 2020 (ATB Digital).- Estados Unidos registró en las últimas 24 horas 2.333 nuevas muertes por la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que elevó el total a 71.022. La cifra representa un drástico aumento en comparación con los 1.015 decesos reportados en la víspera. No obstante, esta brecha suele deberse al hecho que haya reportes que se retrasen durante el fin de semana, lo que reduce los del lunes y, a la vez, incrementa los del martes.

La cantidad de casos positivos, en tanto, ya es mayor a los 1,2 millones, aproximadamente un tercio de la cifra global.

En los últimos días, tanto el presidente Trump como la universidad de Washington, cuyas proyecciones son usadas como referencia en la Casa Blanca, indicaran que revisaron sus estimaciones a la suba.

El primero indicó en una entrevista televisiva este fin de semana que la cifra estará entre 80.000 y 90.000. “Solía decir 65.000, ahora estoy diciendo 80 o 90. Sube y lo hace rápido”, expresó.

En tanto, el Instituto de Métrica y Evaluación Sanitaria (IHME) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington duplicó su propia proyección e indicó que la razón principal será la relajación de las medidas de aislamiento social en distintos estados del país.

El nuevo modelo asegura que 134.000 personas morirán de la enfermedad, en contraste con las 72.433 de su estimación anterior. El modelo más optimista había proyectado 60.000 muertes, cifra que ya fue superada la semana pasada.

En paralelo, el estudio de referencia de la propia Casa Blanca ha proyectado entre 100.000 y 240.000 muertes por el nuevo coronavirus, aún con estrictas medidas de distanciamiento social. Y uno nuevo -al que el Gobierno sin embargo no le ha dado caracter oficial- proyecta que para el 1 de junio habrá más de 3.000 muertes diarias.

No obstante, el vicepresidente Mike Pence indicó este martes que el grupo de trabajo sobre el coronavirus que encabeza y fue creado para gestionar la respuesta del gobierno federal a la pandemia podría ser disuelto en un mes. “Gracias al tremendo progreso que hemos hecho como país”, argumentó.

(Infobae)

Noticias relacionadas

Gobierno dispone horario continuo para el 24 y 31 de diciembre por fiestas de fin de año

Chile cierra fronteras durante abril por aumento de casos de coronavirus

Colombia entrará en aislamiento general obligatorio por el coronavirus