ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Consejo de la Magistratura reactivó servicio de Derechos Reales

Consejo de la Magistratura reactivó servicio de Derechos Reales

La Paz, 11 may 2020 (ATB Digital).- El Consejo de la Magistratura este lunes 11 de mayo, reactivo el servicio de Derechos Reales a nivel nacional y el trabajo del área jurisdiccional, este último de acuerdo a la calificación que recibieron los diferentes municipios respecto a la cuarentena total y dinámica que rige por la pandemia del coronavirus en nuestro país.

La presidenta del Consejo de la Magistratura, Dolka Vanessa Gómez Espada, dio a conocer que se activaron los servicios de Derechos Reales a nivel nacional y el trabajo del área jurisdiccional tomando en cuenta la situación de cada región.

“Comunicar a la población que se ha reanudado la labor judicial tanto en el área jurisdiccional como en los servicios que presta el Órgano Judicial, llámese Derechos Reales, Rejap y otros, así como también el área administrativa en los municipios donde han sido catalogados con riesgo medio y moderado, y en los municipios con riesgo alto solo se habilitaron los servicios de Derechos Reales y Rejap” informó Gómez.

Tras reiniciar los servicios de Derechos Reales este lunes se realizaron más de doscientos trámites a nivel nacional.

La autoridad de igual forma recomendó a las personas que requieran realizar los mencionados trámites,  podrán efectuarlos de acuerdo a la terminación de su cédula de identidad y día de salida asignado, como también respetar los horarios establecidos para cada región.

El Consejo de la Magistratura con fin de precautelar la salud y seguridad de los funcionarios públicos y litigantes reinició sus actividades tomando en cuenta estrictas medidas de bioseguridad.

Noticias relacionadas

Justicia exhorta al Consejo de la Magistratura a elegir autoridades bajo criterios de ética y moral

Consejo de la Magistratura intervendrá juzgado que benefició a “psicópata sexual” con detención domiciliaria

Consejo de la Magistratura detecta 36 casos irregulares en cuatro departamentos