ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía imputa a un efectivo militar por lesiones culposas presuntamente cometido en contra de un policía en Villazón

Fiscalía imputa a un efectivo militar por lesiones culposas presuntamente cometido en contra de un policía en Villazón

La Paz, 12 may 2020 (ATB Digital).- La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que en las últimas horas se presentó  imputación formal en contra de Víctor R.S., Teniente del Ejército, por el delito de Lesiones Culposas, presuntamente cometido en contra de un efectivo policial en el municipio de Villazón.

“Luego de realizar los primeros actos investigativos y al encontrar los suficientes elementos de convicción que hacen presumir la autoría del teniente en el hecho investigado, el fiscal a cargo del caso presentó la imputación formal donde se solicita la aplicación de medidas cautelares de carácter personal”, dijo Choque.

De acuerdo a las investigaciones, el 11 de mayo aproximadamente a las 22:45, efectivos militares interceptaron un vehículo que era conducido por Rigoberto H.M. quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, incumpliendo la cuarentena y al ver presencia militar intentó darse a la fuga, en ese momento Víctor R.S. habría disparado una escopeta.

Rigoberto H.M. fue trasladado a un centro médico donde se identificó como funcionario policial y actualmente se encuentra estable; sin embargo, Choque informó que el mismo también será investigado por la presunta comisión del delito de Conducción Peligrosa.

Noticias relacionadas

Fiscalía: Ya está lista la acusación para iniciar juicio contra Jesús Vera por la quema de los buses PumaKatari

La Fiscalía General trabaja en la extradición de exautoridades

ATB Usuario

En 2022 la Fiscalía atendió 51.911 casos de violencia de género y 1.123 de trata y tráfico de personas

ATB Usuario