ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rusia realizará el 24 de junio pospuesto desfile por victoria en Segunda Guerra Mundial

Rusia realizará el 24 de junio pospuesto desfile por victoria en Segunda Guerra Mundial

Rusia, 26 may 2020 (ATB Digital).- El presidente ruso Vladimir Putin ordenó este martes la celebración el 24 de junio del gran desfile militar de conmemoración por los 75 años de la victoria sobre la Alemania Nazi, previsto el 9 de mayo y que fue postergado a raíz de la pandemia de coronavirus.

“Ordeno comenzar los preparativos para el desfile militar en la capital rusa y en las otras ciudades (…). Lo haremos el 24 de junio”, declaró Putin durante una reunión con su ministro de Defensa Serguéi Shoigú, retransmitida por la televisión.

El presidente señaló que la situación de la epidemia de coronavirus “continúa siendo estable de forma general en el país, en las regiones y en el ejército”.

“Según los expertos, podemos considerar que el pico ha pasado”, aseguró.

La fecha del 24 de junio es simbólica en Rusia, pues ese día, en 1945, tuvo lugar el primer gran desfile tras la victoria sobre la Alemania nazi.

La fecha en la que suele realizarse el desfile, el 9 de mayo, corresponde al aniversario de la rendición nazi firmada la noche del 8 de mayo en Alemania, pero –debido a la diferencia horaria– ya era 9 en Moscú.

El desfile de la victoria, una gran cita patriótica en la que cada año Rusia hace gala su poderío militar, fue aplazado este año a causa de la epidemia de coronavirus.

El 9 de mayo, Putin participó en unas conmemoraciones modestas: un breve discurso frente a la llama del soldado desconocido y otro frente a soldados ambos en cercanías del Kremlin.

El martes, el presidente ruso ordenó a Serguéi Shoigú que “garantice las más altas exigencias de seguridad de cara a los preparativos del desfile” del 24 de junio. “El riesgo para todos los participantes debe ser mínimo o, todavía mejor, descartado”.

En cuanto al desfile del “regimiento inmortal”, en el que los rusos recorren las calles con el retrato de sus antepasados que participaron en la guerra, tendrá lugar el 26 de julio.

Rusia, tercer país del mundo en número de contagios por coronavirus, había registrado hasta este martes más de 362.000 casos confirmados y 3.807 muertos por COVID-19.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Tras 20 años en el poder, Vladimir Putin no descarta ir por una nueva reelección: “Tenemos que trabajar, no buscar sucesores”

Día del Estado Plurinacional se conmemora con un ritual, desfile, verbena y mensaje presidencial

Cristal Vergara Capo

Rusia no tiene “nada que ver” con la crisis migratoria en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, dice Putin