ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno anuncia el cierre del Trópico de Cochabamba por el ascenso de casos de COVID-19

Gobierno anuncia el cierre del Trópico de Cochabamba por el ascenso de casos de COVID-19

La Paz, 7 jun 2020 (ATB Digital).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó este domingo que se ha determinado restringir la circulación de personas del Trópico hacia Cochabamba y Santa Cruz a fin de contener los contagios de COVID-19. Ademas, denunció que en esa región del país se ha evidenciado que algunas personas fallecidas por coronavirus son enterradas sin cumplir los protocolos de bioseguridad.

“El Gobierno a tomado la decisión de evitar que la gente del trópico pueda movilizarse hacia Cochabamba y hacia Santa Cruz. La Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están a minutos de iniciar operaciones conjuntas “, agregó.

Por otra parte, indicó que el Alcalde de Entre Ríos se encuentra en terapia intensiva por COVID-19 y está aislado en un centro de salud privado. 

“Uno de los principales instigadores a rechazar la vigencia de esta enfermedad, y no sólo eso se encuentra en una situación complicada, está entubado (…) Quienes más han rechazada la existencia de esta enfermedad, hoy lamentablemente tienen que vivir en carne propia esta realidad”, señaló.

Noticias relacionadas

Ministro Pozo asegura que el Hospital del Norte de Cochabamba es uno de los mejores del país

Argentina flexibiliza cuarentena en Buenos Aires pese a alto nivel de contagios

Marcial Fabricano continúa aislado en el Centro Centinela de Trinidad