ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Thiago Silva, el final de una era en el PSG

Thiago Silva

Francia, 9 jun 2020 (ATB Digital).- El París Saint-Germain cierra una era con la decisión de despedirse de Thiago Silva, su capitán y emblemático jugador en la época reciente del club, que tiene que pensar ahora qué ocurre con Edinson Cavani, otro ídolo del Parque de los Príncipes.

‘O Monstruo’ Thiago Silva (35 años) acumula un palmarés espectacular con el PSG, con más de veinte títulos en ocho temporadas en Francia, pero con una mancha en su hoja de servicios, la de no haber podido ayudar al equipo a levantar el más codiciado de los trofeos, la Liga de Campeones.

Thiago Silva termina su contrato en París el 30 de junio y hasta el último momento esperaba poder renovar, al menos hasta 2022, el año del Mundial de Catar, que sería el último gran objetivo de su larga carrera. El diario L’Équipe publicó el lunes en su web que el PSG decidió poner un punto final a esta relación.

“Para nosotros sería genial continuar en el PSG (…) Los niños han crecido aquí, nos gustaría continuar nuestras carreras en París”, llegó a decir su esposa al diario Le Parisien a mediados de mayo.

El director deportivo del París Saint-Germain, el también brasileño Leonardo, fue en su día el gran artífice de su llegada por todo lo alto al club en 2012, procedente del AC Milan. Y fue el propio Leonardo el encargado de pasar la página de esta etapa, por motivos deportivos y económicos.

Con pérdidas estimadas en más de 200 millones de euros ($us 226 millones) por el club por los efectos de la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, el PSG necesita reducir su masa salarial, que supera los 300 millones de euros ($us 339 millones). Thiago Silva es uno de los jugadores con un salario más importante.

Marquinhos, sucesor programado
De la remontada sufrida ante el Barcelona en 2017 a la del Manchester United en 2019, Thiago Silva es uno de los símbolos de las eliminaciones del PSG en las Ligas de Campeones, que lastran las aspiraciones de gloria de los propietarios cataríes.

Para reemplazarlo, el PSG tiene un sucesor ideal en su plantel, Marquinhos, igualmente brasileño.

Este jugador de 26 años, carismático y ejemplar tanto dentro como fuera del campo, podría liderar una nueva etapa del equipo.

Marquinhos fue el primer jugador latinoamericano del equipo en regresar a Francia tras el parón del COVID-19, a tres semanas de que se reanudaran los entrenamientos. Como vicecapitán, no oculta que aspira a heredar tanto el brazalete como el estatus de jefe de la defensa parisina.

“Si en un momento dado tengo que ser el capitán, voy a intentar hacerlo de la mejor manera posible”, dijo Marquinhos a la AFP en una entrevista el pasado noviembre, destacando todo lo que había aprendido al lado de Thiago Silva.

“Ser el mejor defensa el mundo significa mucho. Es un objetivo personal, que puede también ayudar a los objetivos del equipo”, añadió entonces, antes de renovar su contrato hasta junio de 2024.

Junto a él, el PSG tiene a Presnel Kimpembe, Thilo Kehrer, Abdou Diallo y a la joven promesa Tanguy Kouassi (18 años), que está a punto de firmar su primer contrato profesional, por lo que el club no parece tener urgencias para fichar en el centro de su defensa.

Cavani, ¿el próximo en irse?
Edinson Cavani, Thomas Meunier y Layvin Kurzawa, que finalizan igualmente su contrato el 30 de junio, ¿terminarán también dirigiéndose hacia la puerta de salida?

El atacante uruguayo de 33 años, máximo goleador (200 tantos) de la historia del club, podría terminar en breve su aventura parisina, que inició en 2013.

Esa posibilidad disgustaría mucho a los hinchas. En un live el sábado en las redes sociales con el youtuber Sabri ParisienOuRien, el exfutbolista Nicolas Anelka pedía al PSG que conservara a Cavani.

“Dejar irse a Cavani sería un grandísimo error (…) Es un 9 como ya no quedan”, estimó Anelka, que jugó en el PSG en dos etapas (1996-1997 y 2000-2002).

(Yassine Khiri/AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Video: Recomiendan dejar de lado el cálculo político para elegir al nuevo o nueva titular de la Defensoría del Pueblo

ATB Usuario

Video: Denuncian a profesora del municipio de Minero por pedir muestras de semen a sus estudiantes

ATB Usuario

Planillas retroactivas del incremento salarial 2021 deben ser presentadas hasta fin de mes

ATB Usuario