ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

España abrirá sus fronteras el lunes 21 de junio con la Unión Europea

España abrirá sus fronteras el lunes 21 de junio con la Unión Europea

España 14 jun 2020 (ATB Digital).- España abrirá sus fronteras con los países del espacio Schengen el próximo 21 de junio, salvo con Portugal, que será el 1 de julio.

La decisión del Gobierno español fue anunciada este domingo por el jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, a los presidentes regionales en la videoconferencia semanal que mantienen desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Las fronteras con Portugal se abrirán el 1 de julio en un acto al que asistirán Sánchez, el rey Felipe VI, y el primer ministro portugués, António Costa. “Se han llevado a cabo consultas con los estados miembros vecinos, teniendo en cuenta la necesaria bilateralidad de las medidas a adoptar”, explicó el presidente del Gobierno. “Y como resultado de estas consultas se mantienen los controles en las fronteras interiores terrestres con Portugal hasta el 30 de junio, tal y como nos han solicitado”, detalló.

El Gobierno español mantenía hasta hoy esa misma fecha para los países del espacio Schengen a pesar de la recomendación de la Comisión Europea de abrirlas antes del 15 de junio.

Además, regirá una excepción para las Islas Baleares, que podrán recibir a sus primeros turistas a partir del lunes como parte de un programa de prueba.

(Infobae)

Imagen:EFE/David Borrat

Noticias relacionadas

Nueva esperanza contra el COVID-19: expertos detectan anticuerpos en una especie de llama

Defensoría del Pueblo recibe denuncias de cobros excesivos por la atención de casos COVID-19 en clínicas privadas

Bolivia ejecuta Bs 545,3 millones para contención del COVID-19 y alcanza a vacunar a más de 9,5 millones