ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Liverpool puede proclamarse ya campeón de la Premier… pero depende del City

Liverpool puede proclamarse ya campeón de la Premier... pero depende del City

Inglaterra, 18 jun 2020 (ATB Digital).- Tres décadas de espera pueden llegar a su fin el próximo lunes. El Liverpool, cuyo último título de campeón nacional se remonta a 1990, puede ganar la Premier League en esta jornada, aunque deberá esperar a una derrota del Manchester City el lunes, siempre que el día anterior se imponga en el derbi ante el Everton.

Tras más de tres meses sin fútbol por la pandemia del nuevo coronavirus, el balón volvió a rodar en las canchas inglesas el miércoles con dos partidos aplazados antes del parón por el COVID-19, una especie de aperitivo de lo que van a poder disfrutar los millones de aficionados de la Premier League en todo el mundo: el desenlace del campeonato con… ¡90 partidos en menos de mes y medio!

La victoria (3-0) del Manchester City sobre el Arsenal impide que el Liverpool pueda coronarse este próximo domingo en el derbi.

Ahora, para volver a ganar un título que no gana desde 1990 (cuando la Premier League ni siquiera se llamaba así), los Reds deberán vencer el domingo al Everton (12º) y esperar la derrota del City el lunes ante el Burnley (10º).

Con esta combinación de resultados, el Liverpool aventajaría en 25 puntos al City, con sólo 24 por disputar.

Para evitar posibles concentraciones de hinchas celebrando el título, el técnico germano del Liverpool, Jurgen Klopp, lanzó un mensaje en la web del club instando a los aficionados a hacerlo desde casa.

“Os puedo prometer que notaremos vuestro apoyo (…) Eso significa que nosotros estaremos en el estadio y ustedes en casa (…) Manténganse seguros, apóyennos desde casa”.

Tras más de tres meses sin jugar y con un regreso a los entrenamientos escalonado, la gran incógnita es la forma física en la que estarán todos los equipos.

Una idea la dio el miércoles el City: “Fue un partido típico después de más de dos meses sin jugar. Con muchísima energía al principio, pero luego cuando se calmó tuvimos más oportunidades”, explicó su entrenador, Pep Guardiola.

Gestos contra el racismo
Si bien la suerte parece echada en lo referente al título, la pelea por los puestos europeos y por evitar el descenso se presenta apasionante.

Sólo nueve puntos separan al Chelsea (4º) del Crystal Palace (11º) y, en el caso de que no prosperase el recurso del Manchester City ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por su exclusión de la próxima Liga de Campeones por haber incumplido el ‘Fair-Play Financiero’, incluso el quinto clasificado jugaría la próxima Champions.

En esta pelea puede resultar decisivo el Tottenham-Manchester United que se disputará el viernes, ya que puede ser la última oportunidad para el equipo que entrena José Mourinho (8º a cuatro puntos de los Red Devils) de seguir optando a la ‘Champions’.

El técnico portugués confirmó este jueves que serán titulares Harry Kane, el surcoreano Son Heung-min y el francés Moussa Sissoko, lesionados de gravedad los tres a comienzos de año y que no hubiesen vuelto a jugar esta temporada de no haber sido por la pandemia.

Al igual que los dos partidos del miércoles, antes de todos los encuentros se guardará un minuto de silencio en agradecimiento al personal sanitario que ha luchado contra la epidemia y en homenaje a las víctimas del COVID-19.

También se lanzará un llamado contra el racismo, poniendo una rodilla en tierra, el gesto que se ha popularizado en las protestas contra la violencia policial contra los negros, y los jugadores llevarán el lema ‘Black Lives Matter’ inscrito en sus camisetas.

Programa de los partidos de la 30ª jornada del campeonato de fútbol inglés (hora boliviana):

Viernes:
(13:00) Norwich City – Southampton
(15:15) Tottenham – Manchester United

Sábado:
(07:30) Watford – Leicester
(10:00) Brighton – Arsenal
(12:30) West Ham – Wolverhampton
(14:45) AFC Bournemouth – Crystal Palace

Domingo:
(09:00) Newcastle – Sheffield United
(11:15) Aston Villa – Chelsea
(14:00) Everton – Liverpool

Lunes:
(15:00) Manchester City – Burnley

(Frédéric Happe/AFP)

Noticias relacionadas

Tottenham echa a Pochettino, cinco meses después de jugar la final de Champions League

Manchester City elimina al Real Madrid en una pésima noche de Varane

¿Cuál es el método ganador de Guardiola, uno de los entrenadores de fútbol más influyentes de los últimos tiempos?

Cristal Vergara Capo