ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscales y policías de Beni realizan operativo ante denuncias de narcotráfico en Bella Vista

Fiscales y policías de Beni realizan operativo ante denuncias de narcotráfico en Bella Vista

Beni, 19 jun 2020 (ATB Digital).- La Fiscal Departamental de Beni, Martha Mejia, informo hoy que mediante una reunión de coordinación entre el Ministerio Público y el Comando Departamental de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) Beni, se acordó realizar un operativo en la localidad Bella Vista del municipio de Magdalena, para investigar presuntos hechos de narcotráfico que se estuvieran operando en esa localidad.

“Mediante contacto telefónico, autoridades municipales de Magdalena denunciaron que por las noches sobrevuelan avionetas por inmediaciones de la localidad de Bella Vista, donde estarían actuando personas ligadas al narcotráfico. Ante esta información sostuvimos una reunión con el Comandante Departamental de UMOPAR y el Director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico, Perdida de Dominio, Financiamiento al Terrorismo y Legitimación de Ganancias Ilícitas, para coordinar un operativo y trasladarnos hasta allá”, dijo Mejía.

Luego de realizar las gestiones ante las autoridades locales y con la intervención del párroco de esa localidad, se logró convencer a los vecinos para que la comisión del Ministerio Público y efectivos de UMOPAR, puedan ingresar a realizar las investigaciones.

La comisión del Ministerio Público y la Policía, arribó a la localidad de Bella Vista al aproximadamente a las 09:00 de la mañana e inmediatamente realizaron las investigaciones a través de rastrillajes y recopilación de información con la población, para luego tomar decisiones sobre las acciones que se van a realizar

Mejía agregó que en pasados días pobladores de Bella Vista retuvieron una avioneta presuntamente utilizada para el tráfico de drogas, aeronave que se encuentra en la plaza del poblado. Los habitantes de esa localidad estarían cansados que personas de nacionalidad peruana y brasilera consuman bebidas alcohólicas y amedrenten a la gente.

Fuente: Prensa FGE

Noticias relacionadas

El Ministerio de Relaciones Exteriores desmiente denuncias de “masacre blanca”

Sonia Brito rechaza contundentemente denuncias de Santamaría sobre el caso fraude electoral

Silva anuncia control a venta de computadoras ante denuncias de precios exagerados