ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Canciller de Uruguay renuncia a su cargo

Canciller de Uruguay renuncia a su cargo

Uruguay, 1 jul 2020 (ATB Digital).- El canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, presentó este miércoles su renuncia al cargo, según informó él mismo en su cuenta de Twitter.

En una misiva dirigida al presidente, Luis Lacalle Pou, que publicó en la red social, Talvi explica que su intención era permanecer en la Cancillería hasta fin de año, durante la presidencia “pro témpore” de Uruguay en el Mercosur que el país asume esta semana.

“Comprendo, sin embargo, que los tiempos en el gabinete los marca el Presidente de la República. Le presento entonces mi renuncia al cargo”, dice.

“Nada más lejos de mi intención que ser un obstáculo en su deseo de nombrar al Ministro de Relaciones Exteriores que considere más apropiado para acompañar su gestión”, agrega.

La renuncia de Talvi se maneja en la prensa local desde hace varias semanas. El propio canciller había adelantado en declaraciones a medios, a principios de junio, su intención de dejar el puesto en el corto plazo.

Según señaló entonces, su idea es dedicarse a liderar su sector político, Ciudadanos, dentro del Partido Colorado, una de las cinco fuerzas que integran la coalición de gobierno.

De acuerdo a medios locales, el canciller será sustituido por Francisco Bustillo, actual embajador uruguayo en España, quien volaría en las próximas horas a Montevideo.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

La Final 8, ¿espectáculo apasionante o torneo devaluado?

Prueba de ingreso a universidades se rinde en Chile en ambiente de tensión

Video: Se presentaron las enmiendas a la demanda por el caso “Golpe de Estado I”

ATB Usuario