ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivianos que retornaron al país durante la cuarentena podrán votar el 6 de septiembre

Bolivianos que retornaron al país durante la cuarentena podrán votar el 6 de septiembre

La Paz, 5 jul 2020 (ATB Digital).- Los ciudadanos bolivianos que retornaron al país durante la cuarentena podrán participar de las elecciones del 6 de septiembre, previa a la actualización de la información de sus domicilios en el padrón biométrico, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través de un comunicado.

El reporte precisa que esta actualización de datos se realizará en las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Serecí) entre el 6 y 17 de julio.

“Si estabas empadronado en el exterior y habilitado para votar en las elecciones generales 2020 y tuviste que retornar a Bolivia durante la pandemia, puedes actualizar tu domicilio en la oficinas departamentales o regionales del Serecí entre el 6 de julio y el viernes 17 de julio”, detalla el informe.

Según la Dirección General de Migración, hasta mediados de junio retornaron más de 9.000 ciudadanos.

Además, el TSE informó que las personas inhabilitadas podrán presentar sus reclamos hasta el 28 de julio, a través del correo electrónico: reclamos.2020@oep.org.bo, del portal www.oep.org.bo, con la aplicación Yo Participó o en las oficinas de los tribunales electorales departamentales y los del Serecí.

La población puede consultar si está o no habilitado en la página web del TSE o mediante la aplicación Yo Participo, donde a la que se puede acceder con el número de cédula de identidad.

(ABI)

Noticias relacionadas

Carmen Eva Gonzales acusa al MAS de planear fraude electoral en Argentina

Tuto Quiroga firmó alianza con la agrupación Vamos

CNE de Ecuador anuncia que el 24 de mayo es la fecha límite para llamar a comicios presidenciales

Cristal Vergara Capo