ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Detención preventiva para 2 hermanos por infanticidio de un niño y homicidio de un joven

Detención preventiva para 2 hermanos por infanticidio de un niño y homicidio de un joven

La Paz, 14 jul 2020 (ATB Digital).- El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, dispuso la detención preventiva en el penal de Chonchocoro para José M.F.P, de 21 años de edad, mientras que para el adolescente de 15 años, el Juzgado Primero de la Niñez y Adolescencia determinó su detención preventiva en el Centro de Terapia Varones de la ciudad de La Paz, ambos fueron imputados por los delitos de Infanticidio y Homicidio, ya que se presume que habrían disparado con un arma de fuego a sus medios hermanos de madre.

Los hermanos son presuntos autores de un nuevo hecho de Infanticidio de un menor de cuatro años de edad y la muerte de un joven Mauricio F. P. de 25 años de edad, quienes murieron producto de disparos de un arma de fuego cuando se encontraban en su vivienda en la zona Exaltación de la ciudad de El Alto, el lunes 13 de julio a primeras horas del día, en circunstancias que aún se investigan.

“Se ha establecido la probabilidad de autoría en dos audiencias distintas de medidas cautelares realizadas este martes, ya que los hermanos habrían participado en la muerte del niño y del joven porque ambos eran los únicos que se encontraban con ellos en el inmueble al momento de su muerte, otro elemento de su presunta participación es que también se ha encontrado el arma de fuego al interior del domicilio. Los presuntos autores también trataron de degollar al niño porque tiene un corte en el cuello”, dijo la autoridad.

El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), junto a efectivos policiales, hicieron la colecta de los elementos de la escena del crimen para su análisis pericial correspondiente, también se tomó muestras de las manos de los sospechosos, de la madre y los fallecidos para que se proceda a realizar la absorción atómica.  

Cossío, señaló que la autopsia de ley realizada a las víctimas determinó que el niño murió por traumatismo encéfalo craneal abierto secundario a proyectil de arma de fuego, también se evidenció lesión de los centros nerviosos superiores. El joven murió por shock hemorrágico, traumatismo torácico por proyectil.

Noticias relacionadas

Policía desplazará 25.000 efectivos en todo el país para elecciones subnacionales

Cochabamba: Aprehenden a presunto ladrón que golpeó a una anciana

Claudia Cuarite

Video:Califican de “errado” el informe de la UNODC

ATB Usuario