ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Detención preventiva para sujeto investigado por violación a una menor de 14 años en Viacha

Detención preventiva para sujeto investigado por violación a una menor de 14 años en Viacha

La Paz, 14 jul 2020 (ATB Digiatal).- El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que el Juzgado Primero de Instrucción del municipio de Viacha, dispuso detención preventiva para Jairo G.T.P., por el delito de Violación a Infante, Niño, Niña, Adolescente con Agravante, que habría cometido en contra de una menor de 14 años de edad. La medida debe ser  cumplida en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

Cossío, señaló que el hecho se registró el pasado domingo en la localidad de Viacha, en circunstancias que la menor de 14 años vendía helados, cuando el sujeto la abordó para llevarla a su taller y vejarla sexualmente. Más tarde, los vecinos y familiares de la víctima lograron aprehenderlo y ponerlo a disposición de las autoridades.

“El Ministerio Público, expuso los elementos suficientes de probabilidad de autoría del sujeto de 32 años de edad, quien tiene el oficio de mecánico. También fue fundamental el certificado médico forense y el examen psicológico de la menor que reconoce plenamente al presunto autor de este ilícito, que fueron valorados por el juez que determine la detención preventiva del hombre”, dijo Cossío.

Además, en audiencia cautelar realizada este martes, la defensa no pudo desvirtuar los riesgos procesales del peligro de fuga

Noticias relacionadas

Determinan detención preventiva para el Almirante Flavio Arce

Policía acusado de violación es enviado a prisión por 4 meses en San Pedro

ATB Usuario

La justicia sueca reabre el caso por presunta violación contra Assange