ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Paraguay suspende reinicio del fútbol por contagios de COVID-19

Paraguay suspende reinicio del fútbol por contagios de COVID-19

Paraguay, 17 jul 2020 (ATB Digital).- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció este viernes la suspensión hasta el miércoles del reinicio del campeonato Apertura por contagios de Covid-19 detectados en los últimos días en tres equipos de la Primera División.

El campeonato paraguayo, que debía comenzar este viernes, será igualmente la primera liga nacional en reanudarse en Sudamérica en medio de la pandemia.

El jueves culminó el torneo regional de Rio de Janeiro con la consagración del Flamengo ante su eterno rival el Fluminense, el primero en Sudamérica, aunque el de Paraguay iniciará la ronda de campeonatos nacionales de liga en la subrregión, ahora el miércoles próximo.

La comisión médica de la APF reveló este viernes que detectó casos positivos en los planteles de los clubes 12 de Octubre (35 casos), Guaraní (14) y San Lorenzo (4), además de 3 árbitros.

“La Asociación resolvió postergar el reinicio del Torneo Apertura 2020, que estaba planeado arrancar en la fecha”, subrayó un comunicado de la APF divulgado después del mediodía del viernes.

“Se llegó a un acuerdo con los presidentes de los 12 clubes de primera división para retomar el campeonato, el próximo miércoles 22 de julio, a más tardar”, precisó.

La APF informó que se volverán a realizar nuevas pruebas masivas a jugadores, auxiliares y cuerpo técnico, a cargo del equipo médico de la asociación.

Muy alto riesgo
“Es de muy alto riesgo continuar con la planificación inicial (comenzar el torneo este viernes). Con la aparición de casos positivos hay un nuevo escenario que se debe analizar”, dijo al respecto el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo.

La presidenta de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, calificó de prudente la postergación del campeonato. “Primero está la salud de nuestros atletas”, puntualizó.

“Fue una decisión consensuada con el Ministerio de Salud”, dijo a su vez el jefe médico de la APF Gerardo Brunstein.

El profesional aclaró que la prórroga tiene relación con la cuantificación de riesgos y el número de nuevas personas que podrían dar positivo a la prueba.

“Jamás esperé que la contaminación pudiera llegar a ese nivel, sobre todo con el plantel del 12 de octubre (35 casos). Es muy triste”, expresó Brunstein en declaraciones a periodistas.

Hasta el jueves 16 de julio, Paraguay registró un total de 3342 casos de infectados y 27 decesos desde que se reportó el primer caso el 7 de marzo.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Papa Francisco respalda suspensión temporal de las patentes de las vacunas

Chile suspende la apertura de fronteras terrestres por variante Ómicron

FBF podría decidir este miércoles suspensión definitiva del torneo Clausura

ATB Usuario