ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio de Educación: Se suspenden las clases en Santa Cruz a causa de intensa humareda

Fotografía BRÚJULA DIGITAL

Santa Cruz, 23 de oct 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Educación confirmó hoy que las labores educativas en todos los colegios de Santa Cruz de la Sierra serán suspendidas, a causa de la densa humareda que envuelve a la urbe cruceña; desde este lunes, martes y miércoles.

«Estamos suspendiendo las labores educativas. No estamos determinando clases a distancia. Nosotros queremos que se cuide la salud de nuestros estudiantes. Estamos suspendiendo labores educativas por tres días, hasta el miércoles», el ministro de Educación, Edgar Pary.

Se registraron altos índices de contaminación en el departamento cruceño, a causa de los chaqueos y quemas descontroladas, es por ello, que la decisión ministerial tiene como objetivo precautelar la salud de los estudiantes.

Hoy lunes se rompió el récord de índices de contaminación en Santa Cruz, el indicador de la calidad del aire llegó a 308, cifra que enmarca a la ciudad en el rango de ‘extremadamente malo’.

Los incendios forestales registrados en áreas circundantes, complicó la calidad del aire en Santa Cruz, la consecuencia más preocupante es la liberación de partículas en suspensión y humo que pueden llegar a convertirse en un riesgo para la salud.

Noticias relacionadas

Víctimas de Senkata piden 30 años de cárcel para Camacho

ATB Usuario

Una balacera en Estados Unidos deja, al menos, dos fallecidos

Fabio Estaca

La Alcaldía de El Alto prepara actividades por las fiestas de fin de año

Ana Luisa Mamani Condori