ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Senado italiano levanta inmunidad de Salvini para juicio sobre migrantes

Senado italiano levanta inmunidad de Salvini para juicio sobre migrantes

Italia, 30 jul 2020 (ATB Digital).- El Senado italiano levantó el jueves la inmunidad de Matteo Salvini, jefe de La Liga (extrema derecha), para que sea juzgado por presunto secuestro de migrantes cuando era ministro del Interior.

Los senadores votaron 149 a favor y 141 en contra. “Me siento orgulloso de haber defendido a Italia y volvería a hacerlo”, declaró Salvini.

Salvini está acusado por el tribunal de Palermo, en Sicilia, de secuestro de personas por haberse negado en agosto 2019, cuando era ministro del Interior, a autorizar el desembarco de más de 80 migrantes del barco humanitario “Open Arms”, bloqueado frente a las costas sicilianas.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Migrantes se cosen la boca en manifestaciones en la frontera del sur de México

COVID-19: Los recuperados son inmunes por meses, pero hay un alto riesgo de que contagien a otros, según un estudio

ONU alerta sobre trato deshumanizado a trabajadores migrantes

ATB Usuario