ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

El ultraderechista Matteo Salvini increpado por una mujer en Toscana, norte de Italia

El ultraderechista Matteo Salvini increpado por una mujer en Toscana

Italia, 9 sept 2020 (ATB Digital).- Matteo Salvini, líder de la Liga (extrema derecha italiana), fue increpado este miércoles en Toscana por una mujer que le arrancó un botón de la camisa y el rosario que llevaba en el cuello, anunció la prensa.

Salvini, cuyo partido se opone rotundamente a los inmigrantes y que ha construido su fortuna electoral con su estigmatización, fue empujado por la mujer de origen congoleño antes de la intervención de las fuerzas del orden.

Según la prefectura de policía de Pontassieve, en Toscana, donde Matteo Salvini hacía campaña para las elecciones regionales de los días 20 y 21 de septiembre, el gesto de la joven no parecía premeditado.

Cuando regresaba de su trabajo se encontró por casualidad en medio de un grupo de partidarios de Salvini y habría aprovechado para empujarle, según la misma fuente, que indica que la joven presentaba un “estado psicofísico alterado”.

“Cada cual puede tener ideas políticas, de fútbol o religiosas pero la violencia, no”, respondió Matteo Salvini, citado por la agencia de prensa Ansa.

El líder de la Liga se encontraba en Toscana en el marco de su campaña electoral para los comicios de los días 20 y 21 de septiembre, en los que la derecha va intentar ganar en Toscana, un bastión de la izquierda desde hace décadas, y donde los dos candidatos están codo a codo en los últimos sondeos.

(AFP)

Noticias relacionadas

Video: Poco a poco recogen la basura en la ciudad Santa Cruz

ATB Usuario

Denuncian al exministro López por un contrato supuestamente irregular de uniformes militares

Video: UAGRM denuncia que recibió una invitación oficial

ATB Usuario