ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Beni reporta un nuevo caso de feminicidio; el cadáver fue encontrado en la carretera a San Ignacio de Moxos

Beni reporta un nuevo caso de feminicidio; el cadáver fue encontrado en la carretera a San Ignacio de Moxos

Beni, 9 ago 2020 (ATB Digital).- La fiscal Departamental de Beni, Martha Mejía, informó que se registró un nuevo caso de feminicidio en ese departamento, la víctima Vanessa J.T. de 27 años de edad, aproximadamente, que fue encontrada sin vida en una carretera de San Ignacio de Moxos y la comunidad Santa Rosa.

“Según la información que se ha podido recolectar, desde hace un mes atrás la mujer y su esposo trabajaban en una estancia y el día de ayer habrían asistido a una fiesta, luego se encontró sin vida a la mujer con signos evidentes de agresión, ante este hecho se tiene aprehendido a su esposo”, dijo Mejía.

La Fiscal señaló que el cuerpo de la mujer fue encontrado hoy a las 14:10, aproximadamente, cuando un ciudadano se encontraba arriando su ganado y pasó por un lugar que está a unos 20 km. de San Ignacio de Moxos, donde vio unas aves (suchas) que sobrevolaban el área, el hombre se acercó para ver qué es lo que había y se encontró con el cadáver de la mujer, por lo que inmediatamente llamó a la Policía.

Al conocer el hecho, la Fiscal de Materia asignada al caso, Rosali Sejas y efectivos policiales se constituyeron en el lugar del hecho donde se encontraba el cuerpo de la mujer que tenía heridas por cortaduras a la altura del cuello (degollada), además le sacaron los ojos y al momento de realizar el levantamiento del cadáver también se evidenció que debajo del cuerpo había un cuchillo y la sangre todavía no había coagulado por lo que se presume fue victimada un par de horas antes de ser hallada por el ciudadano.

Entre los primeros actos investigativos la Fiscalía emitió un requerimiento médico forense con el propósito que el cadáver sea trasladado a la ciudad de Trinidad para que se realice la autopsia correspondiente. Mientras el hombre es investigado, ya que en su ropa interior se encontró rastros de sangre.

Noticias relacionadas

Familiares identificaron a la mujer que fue asesinada en Quillacollo

Fabio Estaca

Con el asesinato de Viviana, Bolivia tiene al menos 99 huérfanos por feminicidio

En Cotoca, un hombre mata a picotazos a su esposa y a su hijastra