ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Ronaldinho podría quedar en libertad el 24 de agosto

Ronaldinho podría quedar en libertad el 24 de agosto

Paraguay, 11 ago 2020 (ATB Digital).- El exastro brasileño del fútbol  Ronaldinho podría obtener su libertad el 24 de agosto, fecha que fijó un juez de Paraguay para comparecer e imponerle la pena por uso de pasaporte de contenido falso, informaron fuentes judiciales a la AFP este lunes.

El juez de la causa, Gustavo Amarilla, también resolverá ese día la situación procesal de su hermano Roberto.

Los hermanos De Assis Moreira se encuentran en prisión domiciliaria en un hotel cuatro estrellas de Asunción desde hace cuatro meses y durante los 30 días anteriores (desde el 6 de marzo) estuvieron detenidos en la sede de la Policía de Operaciones Especiales, asentada a unas 15 cuadras del radiocentro de Asunción.

El magistrado deberá resolver las salidas procesales propuestas por la fiscalía. Los hermanos podrán volver a Brasil si Amarilla acepta la solicitud del Ministerio Público.

Cuatro fiscales firmaron una propuesta dirigida al juez para abreviar el juicio por el uso de documento de contenido falso (utilizaron pasaportes paraguayos para ingresar al país).

Aconsejaron que Ronaldinho pague 90.000 dólares de multa “para reparación del daño social” y la obligación de comparecer cada tres meses durante un año ante un juez de su lugar de residencia en Brasil.

El término judicial es “suspensión condicional del procedimiento”, una figura procesal que no deja antecedentes.

En cambio, recomendaron que su hermano Roberto -que sí sabía de la irregularidad- pague 110.000 dólares de multa y la obligación de comparecer cada tres meses por el término de dos años. Los fiscales pidieron dos años de prisión para Roberto “con suspensión de la condena a prueba”.

La fianza depositada por ambos para obtener la prisión domiciliaria, de 1,6 millones de dólares les será devuelta.

Ronaldinho, campeón del mundo con Brasil en Corea del Sur y Japón-2002, y su hermano Roberto ingresaron a Paraguay el 4 de marzo de este año para desarrollar una agenda relacionada con la promoción de niños pobres.

El exídolo del Barcelona, París Saint Germain y AC Milan tenía previsto además inaugurar el casino de un empresario brasileño y lanzar un libro de memorias, programa que se canceló con su captura.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Planificó y ejecutó la muerte de su violador y fue enviada a la cárcel

Boca a Paraguay con plantel confirmado y una baja por síntomas de COVID-19