ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, nuevo líder en solitario del Brasileirao

El Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli

Brasil, 16 ago 2020 (ATB Digital).- El Atlético Mineiro se alzó este domingo como líder en solitario del Brasileirao tras vencer por 2-0 al Ceará y ver como Atlético Paranaense e Internacional, con los que compartía la primera plaza, perdían sus respectivos encuentros.

Dos goles del joven Marrony en la segunda mitad, el primero de penalti y el segundo en el descuento, le dieron la tercera victoria en tres partidos al conjunto que dirige el argentino Jorge Sampaoli, que presenta su candidatura al título.

Los de Belo Horizonte se aprovecharon de las derrotas del Paranaense en Santos y del Internacional en su visita al Fluminense.

Primeras derrotas
El Santos logró su primera victoria en el Brasileirao a costa de un Paranaense que no pudo frenar el trío atacante formado el venezolano Yeferson Soteldo, Marinho y el joven Kaio Jorge.

Soteldo y Felipe Jonathan le dieron ventaja al Santos en la primera mitad, y ya en el tramo final, Marinho sentenció para los locales antes que Abner Vinícius marcara el gol del honor de los visitantes.

En Río de Janeiro, dos goles de penalti del veterano Nené, uno en cada mitad, le dieron la primera victoria al Fluminense contra un Internacional que se avanzó con un gol del peruano Paolo Guerrero en la primera mitad, pero que acabó encajando su primera derrota.

El Vasco, segundo
También en Río de Janeiro, el Vasco da Gama se impuso por 2-1 al Sao Paulo gracias a dos goles del argentino Germán Cano en la segunda mitad y subió a la segunda posición. El Sao Paulo, que perdió por primera vez en el torneo, descontó con un gol de penalti en el descuento de Reinaldo pero no pudo evitar su primera derrota.

En Salvador, los dos centrales del Bahía le dieron la victoria a su equipo con dos cabezazos contra el Bragantino, por 2-1.

Juninho abrió el marcador para los bahianos en la primera mitad, aunque Léo Ortíz puso el empate para el Bragantino en la segunda. Ya en el descuento, Ernando le dio la victoria al Bahía.

También este domingo, Fortaleza y Botafogo empataron sin goles, mientras que Atlético Goianiense y Sport Recife se repartieron los puntos (1-1) en un polémico partido en el que el defensa Iago Maidana salvó un punto para los visitantes en el minuto 94.

El sábado, el vigente campeón Flamengo, logró su primera victoria en el torneo al ganar 1-0 al Coritiba, mientras que Palmeiras, otros de los favoritos, no pasó del empate a uno en casa contra el Goiás.

Resultados de los partidos de la 3ª jornada del campeonato de fútbol brasileño

Sábado
Grémio 0-0 Corinthians
Coritiba 0-1 Flamengo
Palmeiras 1-1 Goiás

Domingo
Atlético Mineiro 2-0 Ceará
Vasco 2-1 São Paulo
Bahía 2-1 Red Bull Bragantino
Fluminense 2-1 Internacional
Atlético Goianiense 1-1 Sport
Fortaleza 0-0 Botafogo
Santos 3-1 Atlético Paranaense

(AFP)

Noticias relacionadas

Defensa y Justicia a un paso de semis de Sudamericana al ganar de visita 3-2 al Bahia

Palmeiras y Santos se citan en el Maracaná para la final de una atípica Libertadores

River aplastó 6-2 a Nacional de Uruguay y enfrentará a Palmeiras en semifinales de Libertadores