ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Alemán deja la cárcel luego de 13 años encerrado por un crimen que no cometió

Alemán deja la cárcel luego de 13 años encerrado por un crimen que no cometió

La Paz, 08 de Jul de 2023 (ATB Digital).– El hombre, que también recibirá un indemnización por cada día que pasó en la cárcel, fue condenado a cadena perpetua en 2010 acusado de haber matado a una mujer de 87 años.

Un tribunal regional de Alemania puso fin este viernes a uno de los errores judiciales más sonados del país y absolvió a Manfred Genditzki, que fue condenado a cadena perpetua y que pasó 13 años en prisión por un crimen que no cometió, informa el periódico Sueddeutsche Zeitung.

El hombre fue sentenciado en 2010 por un tribunal de Múnich, estado federado de Baviera, tras ser declarado culpable de haber asesinado a una mujer de 87 años. Los hechos ocurrieron en 2008, en la casa de la jubilada, mientras Genditzki trabajaba como cuidador de ancianos. La corte determinó que, después de una discusión, él golpeó a la octogenaria y la ahogó en la bañera.

El sospechoso, de 63 años, siempre negó las acusaciones y en 2012 apeló sin éxito la condena de la corte muniquesa.

Sin embargo, en 2022 la defensa de Genditzki recurrió a los avances tecnológicos de la ciencia forense y demostró que la temperatura del agua en la bañera cuando el cadáver fue hallado no coincidía con el momento de la muerte. Además, se evidenció que la jubilada no fue víctima de un crimen y “falleció a consecuencia de un accidente”.

Según el nuevo veredicto, la octogenaria se cayó al intentar lavar la ropa o darse un baño de pies, no pudo levantarse y se ahogó. Los fiscales apoyaron la solicitud de absolución presentada por la defensa, debido a que dudaban sobre la supuesta responsabilidad de Genditzki en la muerte de la mujer.

Finalmente, la cadena perpetua fue anulada y Manfred recibirá una indemnización de 75 euros (unos 82 dólares) por cada día de prisión, lo que se traducirá en una suma total de 369.000 euros (casi 402.000 dólares) por los 13 años.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Cochabamba: Profesor de inglés es detenido por delito de corrupción de menores

ATB Usuario

Presidente Luis Arce menciona que interesados en el litio boliviano deberán aceptar participación del Estado

ATB Usuario

Arabia Saudí acoge cumbre económica centrada en Gaza

ATB Usuario