ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Un jugador de la Selección da positivo a COVID-19 en preparación para visitar a Brasil

Un jugador de la Selección da positivo a COVID-19 en preparación para visitar a Brasil

Santa Cruz, 19 ago 2020 (ATB Digital).- Un jugador de la selección de Bolivia dio positivo para Covid-19 al comenzar los preparativos para visitar en octubre a Brasil, en el inicio de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, informó este miércoles la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los jugadores y cuerpo técnico fueron sometidos el lunes a exámenes médicos, en el primer día de una concentración cerrada en un hotel de Santa Cruz.

De las 50 pruebas médicas, sólo uno dio positivo “que corresponde a un jugador, el cual permanecerá aislado en su habitación con todas las medidas de bioseguridad, hasta realizar una nueva prueba en 7 días”, dijo la Federación, que no identificó al deportista.

La pandemia en Bolivia infectó a más de 103.000 personas y dejó más de 4.100 fallecidos, de una población de 11 millones de habitantes.

La FBF además informó este martes que los jugadores realizaron tareas en grupos en el hotel, porque debido a torrenciales aguaceros no pudieron desplazarse al campo deportivo para su primera jornada de entrenamiento.

Bolivia se prepara para debutar el 8 de octubre como visitante frente a Brasil y el día 13 recibirá a Argentina en La Paz.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Arce: “Nunca más los bolivianos tendremos que mendigar para tener salud”

Fortalecerán el Hospital del Sur de El Alto para que forme parte de una red atención a pacientes con COVID-19

Italia detecta más de 65.000 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

ATB Usuario