ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación observa “contradicciones y poca claridad” en resolución que anula la clausura del año

Educación observa "contradicciones y poca claridad" en resolución que anula la clausura del año

La Paz, 19 ago 2020 (ATB Digital).- El Ministerio de Educación indica que la Resolución 150/2020, emitida por el Sala Primera del TDJ de La Paz, que deja sin efecto la clausura del año escolar, tiene serias contradicciones, ambigüedades y poca claridad. Anuncia que, debido a ello, en las siguientes horas presentará un recurso de complementación, aclaración y enmienda.

“Esta cartera de Estado presentará en las sigueites horas un recurso de complementación, aclaración y enmienda. Por este motivo y dado que esta resolución tiene que ser revisada por el Tribunal Constitucional Plurinacional (…) para ser confirmada o revocada, no es definitiva ni final”, se lee en el comunicado difundido la noche de este miércoles

Considera que la determinación judicial tiene un trasfondo político y es una acción planificada por operadores afines al MAS, “ya que el Vocal Presidente que emitió la resolución “fue designado en varios cargos por Héctor Arce, hombre fuerte del MAS, como Subprocurador, Director General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados y asesor Constitucional de la Vicepresidencia”.

Este miércoles, la Sala Constitucional Primera del TDJ de La Paz emitió un fallo que resolvió dejar sin efecto la clausura el año escolar y estableció que en un plazo no mayor a 10 días hábiles, el Órgano Ejecutiv.

Noticias relacionadas

Educación lanzó concurso en Tiktok por los derechos y deberes de los niños

Claudia Cuarite

Ministerio de Educación se une a la Comisión de la Verdad para investigar violencia sexual contra menores por parte de religiosos

Claudia Cuarite

Se crean 7.840 nuevos ítems en Salud y Educación

Cristal Vergara Capo