ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Ayacucho vence Llacuabamba y lidera el reanudado fútbol peruano

Ayacucho vence Llacuabamba y lidera el reanudado fútbol peruano

Perú, 20 ago 2020 (ATB Digital).- Ayacucho FC venció 3-1 a Llacuabamba este miércoles y se convirtió en el nuevo líder del fútbol de Perú, que se reanudó luego de ser suspendido dos veces por la pandemia del coronavirus.

Los goles de la victoria de Ayacucho fueron anotados por Diego Espinoza a los 22 minutos, Carlos Olascuaga a los 49 y Minzum Quina a los 59, en el partido disputado en el gramado de la Villa Deportiva Nacional en Lima, el campo donde entrena la selección inca.

Completada la séptima fecha del torneo Apertura, Ayacucho, dirigido por el argentino Gerardo Ameli, sumó 16 puntos y por mejor deferencia de goles quedó en la punta de la tabla, seguido por Alianza UDH, que cayó 1-0 ante Carlos Manucci.

En el primer partido de este miércoles, con un tanto del delantero argentino Danilo Carando, Cusco FC derrotó 2-1 a Carlos Stein de Lambayeque también en la Villa Deportiva Nacional.

Este partido fue observado por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, y otros miembros del comando técnico, quienes se sentaron en las tribunas con mascarillas.

“Valoramos este triunfo. Estamos contentos porque es complicado afrontar un partido después de cinco meses” de paralización, dijo a la prensa el entrenador de Cusco FC, el argentino Carlos Ramacciotti.

En el último partido, Melgar de Arequipa y César Vallejo de Trujillo empataron 0-0 en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.

El fútbol peruano volvió el martes tras ser suspendido dos veces durante la pandemia, la última de ellas hace diez días.

La primera anotación en cinco meses fue un autogol en el partido en que Sporting Cristal goleó 4-1 a Sport Boys del Callao. El defensa del puerto Adrían Zela fue quien anotó en su arco.

El torneo peruano fue suspendido el 7 de agosto, apenas se reanudó después de una paralización de cinco meses por la pandemia, cuando una masa de hinchas se congregó en las calles cercanas al Estado Nacional sin mascarillas y sin respetar las normas de bioseguridad vigentes.

En esta séptima fecha los jugadores de todos los cuadros llegaron con mascarillas y escudos faciales a los estadios, donde fue controlada su temperatura antes de cada partido.

Los implementos fueron desinfectados y los bancos de los comandos técnicos tuvieron un distanciamiento de metro y medio.

El encuentro entre el popular Alianza Lima y el vigente campeón Binacional fue suspendido por casos de contagios de coronavirus en el cuadro del lago Titicaca.

Perú es el tercer país en América Latina en cantidad de muertos por coronavirus (26.658), detrás de Brasil y México; y es segundo en contagios con 549.321 hasta el martes, después del gigante sudamericano, según cifras oficiales.

Resultados de la fecha

Viernes (7 de agosto)
Universitario 0-0 Cantolano

Martes
Cienciano 0-0 Atlético Grau
Sporting Cristal 4-1 Sport Boys
Sport Huancayo 2-0 UTC
Municipal 1-0 San Martín

Miércoles
Calos Stein 1-2 Cusco FC         
Alianza UDH 0-1 Mannucci
Llacuabamba 1-3 Ayacucho FC
César Vallejo 0-0 Melgar
Alianza Lima – Binacional (suspendido)

Imagen:Liga1

Noticias relacionadas

Video: Población deja de lado el barbijo en espacios abiertos

ATB Usuario

Entierran a Diego Armando Maradona junto a las tumbas de sus padres

Dockweiler anuncia reuniones con ministros para mejorar condiciones de vida de vecinos

ATB Usuario