Primera División de Bolivia - Sáb, 4/2, 15:00  Libertad  &nbsp0   vs  3    Vaca Díez &nbsp&nbsp|&nbsp  Sáb, 4/2, 17:30  The Strongest  vs  Universitario de Vinto    |    Sáb, 4/2, 20:00  Oriente Petrolero  vs   Nacional Potosí
ATB Digital
Viral

YouTube tiene este nuevo sonido de inicio tal como lo hace Netflix

YouTube tiene este nuevo sonido de inicio tal como lo hace Netflix

Mundo, 21 de noviembre 2022 (ATB Digital).- YouTube ha creado un nuevo sonido de inicio que permitirá a los usuarios reconocer el contenido de la plataforma de videos de Google al igual que lo hace en otras aplicaciones como Netflix con el “tudum”, que lo caracteriza e incluso le da el nombre a su evento anual de lanzamiento.

En los próximos días YouTube presentará cambios de manera progresiva en todas sus versiones como sitio web, aplicación para smartphones, tablets y Smart TV, entre otras, para implementar este sonido al navegar desde cualquier dispositivo. Por el momento, el blog de la aplicación de Google se indica que esta característica ya puede verse en los Smart TV de las personas.

Esta novedad no es la única que presenta YouTube, pues el sonido está acompañado de una nueva animación que también será mostrada cada vez que se abra la aplicación.

Cómo se creó el nuevo sonido de YouTube

Según la publicación en el blog oficial de YouTube, el sonido que se incorpora como parte de la identidad de la plataforma tiene cuatro características que el equipo de la aplicación considera importantes:

– Humano, pues transmite la emoción, la textura y la imperfección orgánica de la humanidad.

– Conectado debido a que incluye gestos musicales como melodía, armonía y modulación que reflejan la idea de conectar intereses, personas y culturas.

– Expresivo al poseer texturas dinámicas y melodías brillantes, que van de pequeñas a grandes, cercanas a lejanas e íntimas a audaces.

– y finalmente es impulsado por la historia pues YouTube considera que “da la sensación de un arco narrativo, con un principio y un final claros”.

El comunicado de YouTube hace énfasis en que este elemento nuevo dentro de la plataforma y que solo dura 3 segundos, tiene cuatro partes reconocibles: Un tono profundo y grave, sonidos ascendentes en forma de glissado, una firma melódica y un movimiento táctil al final.

En el caso de la animación, esta cuenta con elementos reconocibles dentro de la plataforma como el icono simplificado de YouTube, el nombre de la aplicación y la barra de reproducción también son parte del nuevo símbolo de la identidad que quiere generar la plataforma.

Más actualizaciones en YouTube

En las últimas semanas se han anunciado una serie de cambios dentro de la plataforma de videos de Google y que están orientados a la experiencia de los usuarios. En primer lugar se añadió la opción de hacer zoom en la pantalla durante la reproducción de los videos en dispositivos móviles como smartphones y tablets.

También se incorporaron nuevas pestañas en los canales de los creadores de contenido para separar los videos según su duración. Actualmente se pueden ver las secciones dedicadas únicamente a los YouTube Shorts, transmisiones en vivo y videos regulares.

(Infobae)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Taxistas bloquean avenidas de Ciudad de México contra apps de transporte

Un palestino muerto en bombardeos israelíes sobre Gaza tras disparos de cohetes

La ATT anuncia inspecciones en terminales de buses

Deja un comentario